El PSOE sale al paso de las críticas de la alcaldesa
“El Ejecutivo está instalado en una política del absurdo”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado lunes, el PSOE de Alpedrete convocó una rueda de prensa con motivo del pleno celebrado el pasado 29 de septiembre y tras las afirmaciones realizadas por la alcaldesa, Marisol Casado.
El grupo socialista acusa a la regidora de llevar una “política del absurdo”, que le llevó a asegurar que la oposición había echado abajo la ordenanza de precios del Centro Cultural, que incluía bonificaciones para algunos colectivos, cuando la ordenanza se había aprobado en pleno del 29 de septiembre. De hecho, la alcaldesa envió un comunicado el pasado viernes asumiendo este error.
Juan Aragoneses, secretario general de los socialistas de Alpedrete, lanzó duras críticas contra la Casado y contra su Equipo de Gobierno, afirmando que la “gestión actual está llevando al Ayuntamiento a un estado de paralización, paralización que sufren todos vecinos de Alpedrete”, lo que ha hecho que, a juicio del PSOE, la vida política municipal se esté convirtiendo en una permanente “danza del vientre”. Para Aragoneses, “hechos como este que una alcaldesa desconozca lo que se aprueba en un pleno, creo que deja bien a las claras la incapacidad y el absurdo que está instalada en todo su quehacer político”, sentenció.
Por otro lado, el PSOE también ha denunciado las continuas acusaciones de la regidora de que la oposición no quiere negociar con el equipo de gobierno. El grupo socialista ha reiterado que tiende la mano a Casado, pero con la condición de que se negocien todos los asuntos, no sólo los de interés para el Partido Popular.
Acuerdos incumplidos
Por otra parte, los socialistas hicieron referencia a varios acuerdos que no han sido puestos en marcha, como la consignación presupuestaria para hacer frente al incremento de los salarios pactado en el preacuerdo con los trabajadores; cambios en la plantilla; una modificación de las retribuciones del área de Educación y Cultura; y la inclusión en los presupuestos de una asignación económica a los grupos municipales.
Un pleno “bochornoso”
Izquierda Unida también ha contestado a la regidora, señalando que “votará a favor de aquellas propuestas que crea oportunas en base a nuestro programa electoral”. Continúa el comunicado que “la responsabilidad sobre la actual situación del Ejecutivo es exclusivamente de Marisol Casado y no de la oposición” En la misma línea se han manifestado desde UNPA, grupo que califica el último pleno como “bochornoso” por la “actitud de la alcaldesa ante algunos miembros de la oposición”. Este partido cuestiona las modificaciones presupuestarias se presentaran en bloque, con partidas dispares como la compra de equipos informáticos o la aportación para ADESGAM. Finalmente, UNPA afirma que el PP incumple los acuerdos del pleno, como la ampliación del servicio de masajes en el Hogar del Pensionista.