El Equipo de Gobierno reitera que no conocía las actuaciones del ex cabo jefe de la Policía
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Estos hechos no se conocían antes, y en el primer minuto que hemos tenido constancia de ello, se han denunciado en el Juzgado”, señaló la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, destacando la rapidez y contundencia con la que el Ejecutivo local actúo ante el contenido de un reportaje televisivo que ponía al descubierto un comportamiento “bochornoso e indignante” del ya ex cabo jefe de la Policía Local. La regidora aprovechó el pleno extraordinario, convocado a propuesta de la oposición, para reiterar que en este Ayuntamiento “ni se oculta, ni se teme nada, y no se protege a nadie”.
Ni mejor, ni más rápido
López Partida detalló los pasos seguidos a las pocas horas de la emisión de las imágenes rodadas con cámara oculta. Y, en este sentido, remarcó la importancia de cumplir con el artículo 292 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece “la obligación de todo concejal” de denunciar los hechos que puedan resultar irregulares o delictivos. Por su parte, el concejal de Seguridad, Alfonso Redondo (PIVALDE), señaló que “no se puede actuar ni mejor ni más rápido”.
Aportando la grabación íntegra del citado reportaje emitido en Cuatro, la denuncia del Ejecutivo se registró en el Juzgado en cuestión de horas. En la sesión, informan fuentes municipales, no prosperaron las mociones de reprobación presentadas por PSOE, IU-LV y PV.
Circo mediático
Por otra parte, la vicealcaldesa, Carmen Villanueva (PIVALDE), aseguró que el Ejecutivo no contribuiría a fomentar el “circo mediático” que se quiere hacer de este tema, defendiendo la postura seguida en todo momento por su formación.
Además, el Equipo de Gobierno anunció que ya que se ha solicitado el nombramiento en comisión de servicios de un nuevo cabo jefe de la Policía Local, cargo que, según adelantó la Alcaldía, será asumido por una persona de destacado currículum y trayectoria profesional, con gran experiencia a su paso por el Ayuntamiento de Madrid, y que aportará además “mayor sensibilidad a su nueva responsabilidad al ser vecino de Valdemorillo”.
Por último, y tras insistirse por parte de Villanueva en que “los problemas sí se están solucionando”, la regidora abogó por la necesidad de lograr que la Policía Local recupere el prestigio que merece, advirtiendo que ahora “ha de trabajar más para alcanzar este reto”.