Los sindicatos hacen un llamamiento a la movilización contra el ERE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la presentación por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba ante la Dirección General de Trabajo de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla el despido de 70 trabajadores municipales, un 15 por ciento de la plantilla, las reacciones continúan.
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Consistorio convocaron ayer a la prensa para manifestar que, pese a ser “conscientes de la difícil situación económica que dejó el anterior alcalde, José Pablo González (PSOE), y que han heredado los actuales gestores de nuestro Ayuntamiento, no vamos a consentir que todos los platos rotos de esta situación los paguen los trabajadores”, aseguraron los sindicalistas.
Para estos representantes, “los empleados municipales no han creado este problema y no tienen la culpa del mismo, y mucho menos los villalbinos, que verán, si finalmente se lleva a efecto la inclusión de 70 familias más en las listas del paro, cómo se reduce la calidad y eficiencia de los servicios esenciales que el Ayuntamiento está obligado a prestarles y por los que ya pagan unos altísimos impuestos”.
Los delegados sindicales han asegurado que se han mostrado “en todo momento abiertos al diálogo y la negociación, nos hemos ofrecido a colaborar para buscar alternativas; sin embargo, el Equipo de Gobierno ha decidido aplicar directamente la peor de todas las soluciones”. Además, explicaron que el ERE afecta mayoritariamente “a aquellos que tienen unos salarios que no llegan a los 1.200 euros al mes y que si no conseguimos remediarlo se van a quedar en la calle. Mientras, los políticos de nuestro Ayuntamiento, de todos los signos -incluidos los seis actuales del PSOE que ‘tan bien’ gestionaron la economía municipal en sus últimos ocho años de mayoría absoluta-, seguirán ganando sueldos de 40.000, 50.000 y hasta 70.000 euros por supuestamente gestionar para que no ocurra esto”.
Los sindicatos han llamado a la movilización a todos los trabajadores municipales, así como a la ciudadanía, y aseguran que emprenderán todas aquellas acciones legales necesarias para defender los derechos de sus compañeros.