Collado Mediano presenta una variada programación cultural para los más pequeños
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En unas fechas como estas, los niños son los principales destinatarios de las actividades, y precisamente pensando en ellos el Ayuntamiento de Collado Mediano ha preparado una variada programación cultural en el teatro municipal. Tras la puesta en escena ayer del espectáculo Navidades mágicas, mañana, sábado (18.30 horas), es el turno de los títeres con las compañías Entrebastidores y Kazumbo, que presentarán la obra Redoblante y Tío Conejo, especialmente dirigida a niños a partir de 4 años. El precio de las entradas es de 3 y 5 euros.
Según informan desde el área de Cultura, Redoblante es un juglar, un maravilloso actor y contador de historias que viaja incansable por el mundo con su inseparable tambor. A través de las historias de Tío Conejo, muestra a los más pequeños el divertido arte de contar y representar cuentos Basada en la obra homónima de Francisco Garzón Céspedes, llama la atención por la utilización de máscaras y de distintos estilos de títeres, manopla, varillas y mesa.
El domingo, 18 de diciembre, se celebrarán dos conciertos de Navidad: el primero, a las 12.30 horas, protagonizado por la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano; y a las 18.00, los protagonistas serán los integrantes de la Asociación Cultural Arturito. En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo. El lunes 26 se proyectará una película infantil, a las 18.00, mientras que el día 29 la compañía lírica Dolores Marco presentará el recital Por Navidad: Zarzuela, un concierto a piano con cuatro cantantes que interpretan villancicos y zarzuela con temática navideña, pero siempre de una manera divertida y amena. La cita es a las 19.30 y el precio de las entradas, 3 y 5 euros.
Una de las propuestas más interesantes llegará el martes 3 de enero, a las 19.00 horas, con el teatro de la naturaleza El secreto del bosque, a cargo del Grupo Aviar. Se trata de una obra de Teatro Infantil con diferentes animales reales como protagonistas. Esta iniciativa se completará con un taller de pintacaras y marcapáginas, dirigido a niños a partir de 3 años, que tendrá lugar en el Centro Cultural.
Al margen de estas actividades, la biblioteca de Collado Mediano será escenario de varios talleres, como el titulado Casita de galletas (hoy, viernes 16) o el de elaboración y montaje de un Belén (miércoles 21 de diciembre). Este mismo espacio acogerá, del 4 al 13 de enero, la XXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil, iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid con el objetivo de acercar a las bibliotecas de la región una amplia selección de novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes.