La Asociación Empresarial entrega sus cuartos premios ‘Lodón de Oro’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Asociación Empresarial de Torrelodones (AET) ha celebrado la cuarta edición de sus premios anuales Lodón de Oro, con los que pretenden reconocer diversos valores propios del mundo de los emprendedores, como la trayectoria, la innovación o el apoyo a la creación de riqueza y empleo. Al acto asistieron diversas personalidades el mundo empresarial y político, como la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez Acebo, que informó a los asistentes de la inminente entrada en vigor de un decreto que facilitará la apertura de comercios y negocios en la región, anulando los trámites necesarios hasta ahora y que suponían un dilatado tiempo de espera para la consecución de licencias de obras o de apertura y funcionamiento.
El presidente de la AET,Miguel Ángel Galán dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban la alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun, y el regidor de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón, además de concejales de diversos municipios de la comarca. Asimismo, el acto contó con la presencia del diputado nacional del PP Mario Mingo, del presidente de FEDECAM, Alfonso Tezano, y del vicepresidente de CEIM, Jesús Martín. Galán agradeció el esfuerzo del equipo que gestiona la AET y que ha permitido que actualmente su cifra de asociados llegue a los dos centenares y manifestó su confianza en que se produzca en breve la entrada de la asociación en la confederación empresarial CEIM, algo que dará un mayor empuje a su actividad.
Nómina de premiados
El Premio Lodón de Oro honorífico recayó en Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España por su larga trayectoria empresarial; el galardón al mejor proyecto empresarial fue para Mauro Hernández, de la Clínica Veterinaria Ocuvet; el premio a la colaboración empresarial fue a parar a CEIM, mientras que Eduardo Pozueco, del Restaurante El Trasgu, recibió el Lodón de Oro al empresario del año.
Asimismo, se hizo entrega de una insignia a la directora general de Comercio y se hizo una mención especial al mejor expediente académico de Torrelodones correspondiente al curso 2010, en la persona de Paula Vela Martín, alumna del instituto Diego Velázquez.