www.elfarodelguadarrama.com
Grupos ultra amenazan a Guillermo Toledo y varios cargos públicos en la presentación de un libro

Grupos ultra amenazan a Guillermo Toledo y varios cargos públicos en la presentación de un libro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una vez más, Alpedrete vuelve a ser noticia por los altercados violentos protagonizados por grupos ‘ultraderechistas’. En esta ocasión los incidentes se registraron coincidiendo con de la presentación del libro Razones para la rebeldía, del actor Willy Toledo, acto que tuvo lugar el pasado jueves en el bar ‘La Marmita’, establecimiento propiedad de Benito Rabal (hijo de Paco Rabal). Más de 40 jóvenes con indumentaria de estética ‘neonazi’ -muchos de ellos ‘encapuchados’- increparon a todo aquel vecino que acudió a este local, incluyendo el propio actor y varios cargos públicos.

Entre los insultos cabe lamentar varias amenazas de muerte ‘con nombre y apellidos’ a varios alpedreteños, según han informado testigos presenciales. Estos jóvenes se habrían dado cita ‘boca a boca’, según han confirmado a este semanario mandos de la Policía Local de Alpedrete, y pese a ser una concentración numerosa no pidieron autorización a la Delegación de Gobierno.

Pese a que no estaba previsto que el actor hiciese su entrada hasta las 20.30 horas, los ‘ultras’ se presentaron a las 19.00 frente al local. Según testigos presenciales, ese mismo día se habían pegado adhesivos en la fachada del citado bar con simbología neonazi y frases como ‘Os vamos a matar’, todo ello con la firma de A. R. (Alpedrete Resiste).

Cordón de seguridad
Ante esta situación, el dueño de ‘La Marmita’ puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil. Hasta el lugar se acercaron ocho efectivos de la Benemérita y seis agentes municipales, que establecieron un cordón de seguridad para que Willy Toledo pudiera acceder al local donde se iba a desarrollar la presentación de su libro.

Desde la Policía informan que se identificaron a unos 20 ó 25 ‘ultras’ y que “se escucharon muchos insultos”, si bien no han podido confirmar a este medio las amenazas de muerte, ya que “había mucho griterío”.

Tras estos hechos, las reacciones no se han hecho esperar. En este sentido, Izquierda Unida de Alpedrete ha remitido esta misma semana una nota en la que muestra su disconformidad con la actuación policial, ya que “han consentido de facto una manifestación que no contaba con autorización alguna”.

IU ha recordado que “llueve sobre mojado”, ya que “en repetidas ocasiones, tanto ante las autoridades locales como ante la Delegación de Gobierno, la Asamblea de Izquierda Unida, junto a otras organizaciones y movimientos sociales de la Sierra, han denunciado la impunidad con se mueve la extrema derecha violenta en Alpedrete. La única acción tomada por la alcaldesa fue querellarse, querella que como es lógico terminó siendo archivada, precisamente con los que denunciaban la inusitada permisividad con la que actuaban los fascistas alpedreteños”, sentencia la coalición en un comunicado de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios