El Villalba pasa el examen del líder
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Santiago del Pino de San Fernando acoge este domingo -16:30 horas- el duelo en la cumbre de Preferente, líder contra segundo, al que el CUC Villalba llega haciendo la goma tras el empate sin goles ante el Alcobendas. Un tropiezo casero, primero de la temporada, que hará no perder el liderato al San Fernando pase lo que pase, tras su victoria en la Dehesa de la Villa ante La Resaca.
Raúl Núñez, el portero del CUC Villalba, felizmente recuperado de la tendinitis en el hombro, cree que “hay equipo suficiente para plantar cara. No tenemos que temer a nadie, tampoco al San Fernando. Les podemos jugar de tú a tú y será importante meter ritmo al partido, porque sus jugadores clave tienen una edad”. En efecto, casi todos superan ampliamente la treintena, desde el más joven, Manolo (32), al más mayor, el ilustre goleador Miguel Ángel Marín (38), pasando por el gran lanzador del ataque, Chiqui (37), y el pivote recuperador, Toñín (36). Pero hay otra preocupación: el San Fernando, invicto, sólo ha cedido dos empates y tres goles. Contra esa estadística defensiva sin precedentes recientes tendrá que luchar un CUC Villalba con poca pólvora de cara a puerta en las últimas jornadas, un problema ante un líder que sabe jugar al fallo y con la paciencia del rival. Desde el cuadro técnico se advierte del peligro de perder balones en zonas sensibles del campo, “porque Chiqui es un gran lanzador”.
Salvo el meta Gastón y los lesionados que se venían arrastrando, Raúl Blanco y Guille Dorado, David Gordo tiene a toda su plantilla disponible para el gran partido y podrá alinear su once de gala: Raúl; Bielza, Gerardo, Rubén Muñoz, Dani Plaza; Sergio Vázquez, Jorge o Guille Fernández; Fabio o Oliván, Álvaro, Manu; y Alberto Losa. En San Fernando, donde ya se habla de que la victoria ante el Villalba supone sacar medio billete a Tercera División, José Luis Mariblanca Gari, podrá contar también con toda la artillería, con el Zamora del grupo, Nacho, bajo palos; Iván González, Iván Polo, Íker y Josito en defensa; Chiqui, Toñin, Ronky y Manolo en el medio campo; y Pozu y Marín en el ataque. La directiva sanfernandina apostó por el horario vespertino de las 16:30 horas ante la coincidencia del horario habitual de la mañana del domingo con el Atlético de Madrid - Rayo Vallecano, que se juega a las 12 del mediodía. Esa hora ha hecho que el CUC Villalba fije la salida del autobús a las 14:15 horas. Se espera un importante desplazamiento de seguidores hacia el Santiago del Pino, donde el equipo buscará cortar el minibache de dos semanas sin ganar. Aunque Raúl advierte: “La Liga da muchas vueltas. Necesitamos la victoria, pero si no se puede es importante no perder para seguir la estela”.
El club recurre la segunda amarilla a Gordo
David Gordo fue expulsado ante el Alcobendas por entender el colegiado que el técnico era responsable de que, a su juicio, se produjera en el partido un mal uso de los recogepelotas, haciendo valer la nueva reglamentación que contempla sanciones en este apartado, tras la polémica suscitada en temporadas pasadas a cuenta de las interrupciones del juego por introducir dos balones. El CUC Villalba ha presentado un recurso ante el juez de Competición “para que se le retire a David la segunda amarilla, porque entendemos que lo sucedido no es de su competencia, sino del club y del delegado de campo. Ponemos recogepelotas para que el partido vaya más rápido, no como en otros sitios, que ni siquiera los hay”, apunta el director deportivo, Nacho Benito, que añade que además se ha pedido la cautelar para que el entrenador, en caso de sanción, no la cumpla ante el San Fernando.