Pasear en familia para descubrir las características y la situación de algunos de los más representativos árboles singulares de Guadarrama es el objetivo del nuevo proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local, a través de la Oficina de Turismo, llamado Árboles singulares de Guadarrama: Paseos para descubrirlos.
Dos ocasiones, de momento, para que grandes y pequeños puedan descubrir la belleza del entorno natural a través de un interesante recorrido, en el que se han incluido además actividades lúdicas para hacerlo más ameno. Los pequeños contarán en cada una de las jornadas con un cuentacuentos.
La primera salida tendrá lugar mañana, sábado, y se desarrollará por la Dehesa de Abajo con el título La magia de los árboles. Este lugar está formado por un conjunto de fresnos de grandes dimensiones y singularidad. El recorrido es de unos 3,5 kilómetros y se realiza sin ninguna dificultad a lo largo de 2 horas y media.
La segunda propuesta llegará el sábado 10 de diciembre. En esta ocasión los protagonistas serán los árboles del casco urbano, presidido por la gran olma del Ayuntamiento, pero en el que se encuentran también varios ejemplares que destacan principalmente por sus dimensiones, como las secuoyas de paseo de la Alameda, el fresno de la calle Gómez Ruiz o el castaño del nido de cigüeña.
Las salidas son gratuitas y están programadas a las 11.00 horas desde la plaza Mayor. Los interesados pueden realizar su inscripción en la Oficina de Turismo, en el teléfono 91 849 47 03 o a través del correo electrónico
[email protected]. Los grupos son de 50 personas, por lo que las plazas son limitadas.