El PP habla de “difamadores patológicos”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En cuanto al citado proceso judicial, el PP recuerda que los juzgados “calificaron de infundadas y temerarias las acusaciones contra el alcalde de San Lorenzo a pesar del linchamiento desvergonzado de los socialistas, pero la justicia demostró la inconsistencia de las acusaciones”. A día de hoy, añaden desde el PP, “después de las mentiras vertidas por Simancas y García Millán, ni han pedido perdón ni han dimitido”.
Ante las críticas realizadas por Simancas y el portavoz del PSOE sanlorentino, José Luis García Millán, el Partido Popular de esta localidad habla de “declaraciones injuriosas”, “impresentables soflamas” y “calumnias”. Los populares indican en un comunicado que la adjudicación a Plarquin se hizo en concurso público abierto y consideran que es “deplorable conjugar la adjudicación de un concurso de menos de 180.000 euros a una sociedad con la participación en un juicio en calidad de técnico del director general de Urbanismo”.
En este sentido, este partido indica que vincular la absolución de José Luis Fernández Quejo a la declaración en el juicio de Enrique porto Rey “es una desvergüenza”.
Por otra parte, el PP afirma que la propuesta de desarrollo urbanístico de San Lorenzo está todavía en la fase de Avance, respetando “escrupulosamente los valores medioambientales establecidos legalmente”. Igualmente, este grupo recuerda que el alcalde ya manifestó que la actuación en Monesterio se estudiará “con mucho detenimiento, quedándose el Plan General en una proyección de unas 1.300 ó 1.500 viviendas”. Por último, el PP recomendó a Simancas que en sus visitas a la Sierra pase por los municipios gobernados por el PSOE, “donde hay propuestas de duplicar su parque de viviendas en pleno Parque Nacional del Guadarrama” -en referencia a Cercedilla, “ o bien que se vaya al sur, donde se han construido 350.000 casas en los últimos años y pregunte por los simancazos dados por sus amigos”.