El novillero Adrián de Torres se hace con el ‘Galápago de Oro’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ya tienen nombre los triunfadores de la feria taurina de Galapagar 2011 y así se dieron a conocer este lunes durante la entrega del Galápago de Oro. Un trofeo que este año alcanza su décimoquinta edición, cumpliendo así con la tradición de premiar las mejores faenas y ganaderías del ciclo celebrado el pasado mes de septiembre, durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes.
En esta ocasión, el elegido como triunfador de la feria ha sido Adrián de Torres, uno de los jóvenes punteros en el escalafón novilleril, que ha sido premiado con el Galápago de Oro, al tiempo que se ha hecho con el VI Memorial Vicente Bustillo Greciano como reconocimiento a la mejor faena.
También han sido galardonados Alberto Zayas por el mejor par de banderillas, con un premio otorgado por el taxidermista Justo Martín Ayuso; y el banderillero Miguel Martín como mejor subalterno, reconocido por el Club Taurino Frascuelo.
El picador El Chano, de la cuadrilla de Victor Barrio, se ha alzado en esta ocasión con el galardón al mejor picador, premio concedido por el Pub Cheval. Finalmente, la ganadería San Román ha obtenido el premio al mejor novillo, por Corbatillo, lidiado en segundo lugar el domingo 11 de septiembre; y la divisa de Hermanos Pérez Villena ha sido la que se ha hecho con el premio a la mejor ganadería, dentro del Memorial José María Escudero.