El Ejecutivo censura la actitud de la presidenta del PP local en un acto con Arias Cañete
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El ex ministro e integrante de la candidatura del Partido Popular por Madrid, Miguel Arias Cañete, protagonizó el pasado viernes, en el último día de la campaña electoral, un acto organizado por el Partido Popular local y dirigido a empresarios de la zona. Al acto acudió también el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, la presidenta del PP torresano y vicesecretaria regional de este partido, Gádor Ongil, y el ex regidor y diputado Mario Mingo, quien estará una nueva legislatura en el Congreso.
Arias Cañete presentó las líneas maestras de la política económica del PP: reducción del gasto público, saneamiento del sistema financiero para que el crédito vuelva a fluir hacia las empresas, estimulación del empleo y la revisión del sistema fiscal, que incluye la reducción de impuestos a emprendedores en especial pymes y autónomos. El candidato del PP ha apostado además por otras modificaciones legales como las que atañen a la compensación de impuestos para aquellas empresas con las que la Administración mantenga deudas.
Tanto Arias Cañete como Manglano coincidieron en la necesidad de implantar un sistema que incentive la apertura de nuevos comercios y empresas, eliminando trabas burocráticas.
Pero más allá de estas intervenciones, el acto estuvo marcado por la polémica, puesto que, tal y como han denunciado desde el Equipo de Gobierno, “la presidenta del PP local, Gádor Ongil, interceptó a la alcaldesa, Elena Biurrun (Vecinos por Torrelodones), por querer asistir al acto, que había sido convocado por la Asociación de Empresarios de la localidad”. Según estas mismas fuentes, la regidora acudió a las instalaciones municipales de Torrefórum “para dar la bienvenida a nuestro municipio al diputado nacional Miguel Arias Cañete y escuchar sus opiniones sobre la difícil situación de nuestro país y las propuestas del Partido Popular”.
En un comunicado, el Ayuntamiento muestra su “más enérgica protesta, por este modo de proceder tan antidemocrático, en el que se prohíbe la entrada a la representante de todos los torresanos y máxima autoridad de la localidad, a un acto que se celebraba en un edificio municipal.
“Como estamos completamente seguros de que dicha actitud no caracteriza a un partido sino a una persona, no esperamos disculpa de quien nada puede esperarse, pues estamos seguros de contar con el apoyo y la comprensión tanto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Javier Laorden”.
Reunión con la AET
La Asociación Empresarial de Torrelodones (AET) mantuvo hace unos días un desayuno de trabajo con la alcaldesa, Elena Biurrun, la edil de Desarrollo Local y Servicios Sociales, Raquel Fernández, y el concejal de Comunicación, Ángel Guirao. El presidente de la AET, Miguel Ángel Galán, aprovechó para recordar al Ejecutivo que tienen un proyecto sobre la mesa para dar “una salida honrosa” al edificio de Torrefórum, cuyo destino es incierto debido al alto coste que tiene su mantenimiento para el Ayuntamiento. La AET presentó hace unos meses una propuesta para crear un Centro Empresarial que incluiría entre otras actividades un espacio de formación y un vivero de empresas. En este sentido, Biurrun expuso que el Consistorio no puede “seguir pagando 300.000 euros al año por un edificio si no nos da renta de alguna manera”.
Por otra parte, Miguel Ángel Galán adelantó que próximamente se llevará a cabo una campaña promocional de la hostelería local, cuyo lema será En Torre pagamos los platos rotos. La acción consistirá en la distribución en municipios cercanos de 25 mil ejemplares de un original folleto con el objetivo de atraer público para conocer la oferta gastronómica de la localidad.