Se entregan las llaves de 28 viviendas de protección en la zona de El Tomillar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente (PP), y el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van Halen, presidieron ayer el acto de entrega de 28 viviendas de protección de precio limitado (VPPL) que se han construido, a través de una cooperativa en la calle Javier Vicente Montero (El Tomillar).
En su intervención, el regidor escurialense destacó el esfuerzo que todas las partes han realizado para hacer realidad este proyecto pese a la complicada situación económica actual. Tras declararse “un enamorado de la piedra”, destacó la calidad el carácter emblemático de este bloque, además de adelantar que en breve se creará una nueva parada de autobús que mejore la comunicación de la zona con Madrid. Igualmente, explicó que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con ADIF de cara a la mejora de los accesos de este núcleo con el casco urbano y el nuevo desarrollo del Ensanche, de modo que los vecinos de esta zona podrán acceder directamente al futuro complejo deportivo, además de facilitar la comunicación con el casco urbano.
Por su parte, el director general de Vivienda, Juan Van Halen, señaló que la Comunidad de Madrid apuesta por la colaboración público -privada, como en este caso, para mantener el liderazgo regional en la promoción de vivienda protegida en España, subrayando en este sentido el importante papel de las cooperativas. Así, rompió una lanza a favor de un sector inmobiliario “al que apoya sin complejos la Administración autonómica por su capacidad para generar empleo en la actividad residencial, tanto de obra nueva como de rehabilitación”. Van Halen indicó que las cooperativas de viviendas promovieron en 2010 el 34 por ciento de todas las viviendas protegidas desarrolladas en la Comunidad, frente al 17 por ciento de 2009.
La promoción ayer entregada, Mirabantos I, está compuesta por 28 viviendas protegidas de precio limitado, de dos a cuatro dormitorios, contando además con equipamientos como piscina, pistas de pádel, gimnasio y área de recreo infantil en las zonas comunes.
Al acto asistieron también varios cooperativistas, así como representantes de la empresa promotora, quienes indicaron que está previsto que la segunda fase de la promoción, que consta de 79 viviendas, se pueda entregar en aproximadamente un año. Este complejo residencial reunirá a su finalización un total de 187 pisos, 13 locales comerciales y siete loft con jardín