Más flexibilidad y mejoras en la celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha modificado las condiciones para la celebración de matrimonios civiles en la localidad, introduciendo una serie de mejoras que darán más flexibilidad a los enlaces oficiados por los concejales. Este cambio entrará en vigor el próximo 1 de enero, puesto que está contemplado en las ordenanzas fiscales para el año 2012 aprobadas recientemente en sesión plenaria.
Las nuevas tasas se asimilan a los precios que, por el mismo servicio, venían cobrando los municipios del entorno de Collado Villalba, aunque con importantes bonificaciones para los vecinos empadronados, que abonarán un 35 por ciento del coste del servicio. Además, se introduce como novedad la posibilidad de celebrar matrimonios cualquier día de la semana (no sólo los sábados) y también la opción de hacerlo en un lugar distinto a las dependencias municipales, si así lo desean los contrayentes.
Nueva fuente de ingresos
Con esta iniciativa municipal se pretende además generar una nueva fuente de ingresos y poner en valor todos los recursos disponibles, para reducir la amplia deuda heredada.
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), ha asegurado que “se mantiene el trato preferente para las personas empadronadas en cuanto a precios públicos, a la vez que se ofrece un servicio más completo y variado a quienes deseen contraer matrimonio civil en Collado Villalba”.