Sólo queda la aprobación por parte de la comunidad
Las obras de ampliación del Ayuntamiento, más cerca
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El último pleno celebrado en Alpedrete aprobó la modificación puntual que permitirá la remodelación del edificio del Ayuntamiento, después de que en una sesión anterior el Ejecutivo presidido por Marisol Casado (PP) no pudiese sacar adelante esta iniciativa.
El siguiente paso es que la actuación reciba el visto bueno por parte de la Dirección General de Arquitectura de la Comunidad de Madrid, para sacar los trabajos a concurso. “Ahora dependen de lo rápidos que sean, pero sí me gustaría que las obras empiecen antes de que acabe la legislatura”, indicó la regidora, añadiendo que de este modo los ciudadanos y los propios trabajadores municipales podrán disfrutar de unas instalaciones más amplias. El proyecto incluye, entre otras mejoras, la creación de una tercera planta en la casa consistorial, sin que ello afecte al aspecto exterior de este emblemático edificio. El presupuesto será de más de 1,5 millones de euros.
Por otra parte, la alcaldesa hizo un repaso a algunas actuaciones impulsadas por su Equipo de Gobierno en las últimas semanas, como la entrada en funcionamiento de una Oficina de Atención al Ciudadano. También se han aprobado subvenciones al transporte para los jóvenes de entre 18 y 25 años, además de una ayuda para la compra de libros de lectura obligatoria, que pasarán a formar parte de las bibliotecas de los distintos centros educativos de la localidad, de modo que los alumnos de este y sucesivos cursos se puedan beneficiar de la iniciativa.
En el capítulo de obras, Marisol Casado avanzó que en breve se inaugurarán el edificio de Juventud y la ampliación de la biblioteca. También “está muy avanzado”, señaló, el Centro de Mayores. Asimismo, la regidora aseguró que en mes aproximadamente empezarán las obras para cubrir la piscina municipal. Finalmente, la primera edil alpedreteña mostró su satisfacción por el hecho de que el Centro de Salud vaya a ser de cabecera a partir de 2007, lo que supondrá contar con servicio de Urgencias las 24 horas.