Planos de la casa que el edil de Urbanismo adquirió a IGS y viviendas en las que ha residido en los últimos años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La compra realizada el día 8 de febrero de 2005 por la empresa Aldalea Business, S.L, propiedad del concejal socialista villalbino José Antonio Gómez Sierra, a la promotora IGS-Villalba, S.L., tal como recogía el documento privado que les ofrecimos la semana pasada, contemplaba la adquisición de un piso de 124,71 metros cuadrados, dos plazas de aparcamiento señaladas con los números 1 y 2, así como el trastero número 1, por un precio total de 312.526 euros, más IVA, según se refleja en la cláusula segunda del mismo. Además, en el apartado ‘A’ se especifica que “el comprador ya ha satisfecho la cantidad de 62.506 euros con anterioridad a este acto, por lo que con la suscripción de este documento se entiende percibida como parte del pago del total”. Y la cláusula octava recogía que las cantidades recibidas a cuenta del precio (entre las que estarán incluidos, suponemos, los 62.506 euros dados como entrada) “serán ingresadas en la cuenta que IGS Villalba, S.L. mantiene abierta en la oficina número [....] de Caixa Galicia, sita en Villalba”.
Nuestro periódico sigue actualmente la pista de la citada vivienda del “Palacio del Tomillar”, para poder comprobar si Aldalea Business firmó la correspondiente escritura pública o si por el contrario este inmueble fue revendido antes de la entrega de llaves, lo que de alguna manera justificaría que la empresa del edil Gómez Sierra no lo hubiese registrado. Claro que las plusvalías, caso de haberlas, sí deberían aparecer en el epígrafe correspondiente a la presentación de cuentas de esta sociedad, si bien, después de siete años de supuesta actividad, no ha hecho movimiento alguno, según datos facilitados por el Registro Mercantil.
En las dos restantes fotografías les mostramos la urbanización Las Suertes, donde residía José Antonio Gómez Sierra con su esposa e hijos cuando accedió al cargo de concejal de Urbanismo. La segunda imagen corresponde al año pasado y muestra el nuevo domicilio del edil socialista, una casa de cuatro plantas, situada en Villalba-Pueblo. Estas propiedades ponen en evidencia los rumores que atribuían la compra de la vivienda a IGS-Villalba para el uso personal y familiar del señor Gómez Sierra.