Lo mejor de la novillería y ganaderías de prestigio se reúnen hasta el miércoles en una rematada feria de Guadarrama
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Lo mejor y más selecto de la novillería se dará cita un año más en la feria de novilladas de Guadarrama. El ciclo de San Miguel y San Francisco está compuesto por tres novilladas picadas, una más de promoción sin picadores y una becerrada local para las peñas.
El Ayuntamiento ha vuelto a organizar una feria de novilladas de verdadera categoría. Con un formado más reducido que en otras ediciones, pero en una clara apuesta por la calidad en cuanto a las ganaderías más prestigiosas, y con la presentación que exige esta buena afición guadarrameña. En un año donde la Sierra ha apostado por vacadas de la comarca, que a grandes rasgos han dado resultados muy tibios, en Guadarrama se vuelve a marcar diferencias. Estarán todos los novilleros triunfadores, como López Simón, Sergio Flores o Víctor Barrio, además de grandes novedades con mucho ambiente, como Fernando Adrián, Alberto Durán y David Galván, conformando una feria consolidada y que supone un referente a nivel nacional.
La concejala de Festejos, Noelia Pozas, ha cerrado un plantel ganadero de lujo con vacadas como Jandilla o Montealto. La seriedad y el novillo bien hecho volverá a saltar al ruedo de este ciclo que tanta repercusión ha logrado.
La feria se inició ayer, jueves 29 de septiembre, con novillos de Montealto para Ángel Puerta, López Simón y Fernando Adrián. Hoy, viernes, tendrá lugar una becerrada local. El ciclo se reanuda el domingo, 2 de octubre, con utreros de Jandilla para Alberto Durán, Víctor Barrio y Rafael Cerro.
Como novedad, el martes 4 tendrá lugar una novillada de promoción sin picadores con seis erales de Vegahermosa (propiedad de Borja Domecq) para dos de los novilleros revelación de la temporada, Brandon Campos y César Valencia, que se anuncian junto al espada local Víctor Álvarez.
La feria serrana se cierra el miércoles 5 con la tradicional novillada picada que con tanto esmero prepara la Hermandad de San Francisco. Será un mano a mano entre dos de los novilleros triunfadores de la temporada: el mexicano Sergio Flores y el gaditano David Galván.
Los festejos comenzarán a las 17.30. Hay abonos por 25 euros y las entradas sueltas tienen un precio de 10. Por otra parte, uno de los grandes reclamos de estas fiestas es el de sus encierros por las principales calles del municipio (a partir de las 13.30).