Los trabajos de limpieza del río se extenderán durante más de una semana debido a la suciedad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Unas de las mayores quejas de los vecinos de Collado Villalba es la suciedad que se acumula en el río Guadarrama a su paso por Collado Villalba. El olor llega a ser insoportable en algunas épocas del año, principalmente durante los meses de verano, y se acumulan toneladas de basura que algunos incívicos depositan en su cauce.
Ante esta situación, una brigada municipal ha estado limpiando estos días los márgenes del Guadarrama y del arroyo de La Poveda. Unos trabajos que se extenderán hasta la próxima semana debido al estado en el que se encontraba el río. Entre los residuos que se han recogido se encuentran botellas, ropa, tetrabricks, muebles e incluso electrodomésticos. El concejal de Obras y Mantenimiento, Alberto Sánchez, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que, una vez realizadas las tareas de limpieza y saneamiento, mantengan este espacio natural en perfectas condiciones.
Esta actuación se enmarca dentro de la campaña que está desarrollando el Ayuntamiento de Collado Villalba bajo el lema No es más limpia la ciudad que más se limpia, sino la que menos se ensucia.
Por el momento, según indican fuentes municipales, se está realizando la limpieza del cauce del arroyo entre el Campo de Chito y el Parque de Las Bombas, y a continuación se continuará por el resto del río a su paso por la localidad.
Saneamiento de la vegetación
La cuadrilla encargada de realizar estos trabajos está retirando toda la basura acumulada y también está llevando a cabo un saneamiento de la vegetación, eliminando las malas hierbas, entre otros objetivos con el fin de evitar posibles desbordamientos del río. Todos los residuos retirados están siendo clasificados y depositados en sus correspondientes contenedores.
Alberto Sánchez ha anunciado que se vigilará y perseguirá a aquellos que ensucien el río. Además, ha recordado que en Collado Villalba hay un servicio de recogida de enseres y que si algún vecino quiere deshacerse de muebles puede llamar a la Concejalía de Mantenimiento para que procedan a retirar el objeto en cuestión.