Laborda presenta su nuevo libro con una representación en tres entremeses
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tres entremeses para poner voz e imagen a hechos reales que forman parte de las páginas del nuevo libro destinado a profundizar en aspectos de la historia de Valdemorillo. Y todo ello con la rúbrica de Antonio Laborda. Y es que el salón de actos ‘María Giralt’, en el edificio de la biblioteca municipal, fue escenario el pasado sábado de un acto de presentación diferente, ameno y divertido, capaz de acercar al público una parte del pasado local, haciéndole comprender mejor la realidad que vivió este pueblo a finales del siglo XVIII. En concreto, y bajo el título Descripciones del Cardenal Lorenzana. Sexmo de Casarrubios, el autor recopila los informes encargados para el diseño del mapa del Arzobispado de Toledo.
El deseo de compartir el resultado de sus investigaciones sobre el citado Sexmo con los ciudadanos que hoy habitan la zona es el principal objetivo que guió a este gran conocedor de la historia local a escribir este volumen publicado con el sello de su propia editorial, Hoja del Monte. Así, y tras el interés despertado con títulos anteriores, como Historia de Navalagamella y Pequeña historia de Valdemorillo, Laborda profundiza ahora es aspectos singulares, como las enfermedades más comunes de la época objeto de estudio, incluyendo datos de los censos realizados en 1768 y 1787.
El grupo de teatro COVAL fue el encargado de representar el trío de entremeses también escritos para la ocasión por Antonio Laborda.