www.elfarodelguadarrama.com

Un trofeo, una foto y... ¿una unión?

Un trofeo, una foto y... ¿una unión?
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Trofeo Santiago Apóstol de fútbol volvió a reunir muchos años después en el polideportivo municipal a CUC Villalba y Atlético Villalba, una noticia de mucho valor para los nostálgicos de una rivalidad añeja, que es imposible en partido oficial por la diferencia de categorías y filosofía que separa a ambos clubes. Ganó el organizador, el Club Unión, por 2-0, tantos de Javi Martín, que se estrenó como goleador en los amarillos, y Álvaro. Pero el Atlético, liderado en defensa por Curro, metió picante al amistoso con un buen planteamiento, un golpe franco ejemplar de Álvaro chutado al larguero, y un penalti parado por Aitor, ex portero del eterno rival, para más señas.

Satisfacción en los dos bandos
Cerca de 300 aficionados -aproximadamente la tercera parte de lo que era capaz de reunir el derbi en los años 80- presenciaron un partido cuyo significado va más allá de lo deportivo. Así lo entendió el nuevo alcalde, Agustín Juárez, partícipe en la entrega de premios y decidido a promover la fusión de los dos clubes. La iniciativa no es nueva y ya fracasó varias veces en los 27 años de convivencia de ambas entidades. Pero ahora parece más viable gracias al papel mediador de Carlos Sanz, nuevo concejal de Deportes y ex presidente del Atlético, unido a la voluntad del CUC Villalba, cuyo gesto de invitar al Atlético al Trofeo Santiago Apóstol ha supuesto un primer paso de los muchos que habrá que dar.

El derbi villalbino dejó una foto final para la historia, con los dos equipos posando en el campo con directivos y políticos. “Esa imagen vale mucho”, coincidieron en afirmar los protagonistas, incluido el alcalde, al final de un partido que dejó satisfechos a los dos bandos: a uno por la victoria, al otro por plantar cara al vecino con la garra que es seña de identidad atlética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios