www.elfarodelguadarrama.com
“No queremos hacer política, sino gestionar con eficiencia la localidad”

“No queremos hacer política, sino gestionar con eficiencia la localidad”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Continuar con la política de austeridad y fomentar la eficiencia de los servicios para conseguir en 2013 déficit cero, son las líneas que marcarán las decisiones del Equipo de Gobierno de Guadarrama, tal y como explicó el pasado miércoles en rueda de prensa la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino.

La regidora presentó a los medios de comunicación a los cinco concejales que componen su equipo y explicó las diferentes grandes áreas en las que ha dividido el trabajo que, según afirmó, será, no obstante, un “trabajo de grupo” que persigue el objetivo de hacer posible el plan de saneamiento diseñado con anterioridad.

Miguel Ángel Sáez, primer Teniente de Alcalde y concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente; Sara Villa Ruiz, segunda Teniente de Alcalde y concejala de Hacienda Educación y Cultura; Miguel Ángel Herrero, tercer Teniente de Alcalde y concejal de Sanidad, Deportes y Comunicación; Áurea Escudero, concejal de Servicios Sociales y Noelia Pozas, concejal de Nuevas Tecnologías, Desarrollo Local y Festejos, componen ahora, junto con Pérez del Molino, el nuevo Ejecutivo local
La alcaldesa afirmó que “seguiremos trabajando en la misma línea de ahorro iniciada en 2008. Cuando llegué a la Alcaldía teníamos una deuda de 30 millones de euros y un déficit de cerca de 8”. Ante estas cifras se elaboró un Plan de Saneamiento que, según la regidora “seguirá determinando las políticas de actuación de los próximos años”.

Optimizar servicios
La fórmula de aplicación es, según la regidora, optimizar los servicios de forma que sean eficientes, implicando en esta idea tanto a los responsables de los mismos como a los usuarios que, obviamente, tendrán que asumir algunas subidas en los precios para garantizar su aplicación. En este sentido, Carmen María Pérez del Molino, señaló como ejemplo los servicios deportivos que tienen hoy un déficit de 890.000 euros y cuentan con una subvención municipal del 80 por ciento. Unos servicios en los que será imprescindible reducir sensiblemente este porcentaje al tiempo que será necesario idear algunas fórmulas de optimización como la extensión de los servicios deportivos desde diez a doce meses, entre otras posibilidades.

La regidora dijo ser consciente de vivir en tiempos difíciles, en las que “las medidas de austeridad no van a ser fáciles de entender para los vecinos”, pero que el objetivo “no es hacer política sino gestionar con eficacia para no endeudar el fututo del municipio”. Un futuro para el que trabajarán, según explicó, con proyectos e iniciativas que destaquen el carácter y el potencial turístico de la localidad como se viene haciendo a través del Plan de Dinamización turística de Guadarrama y apoyando las iniciativas que supongan empleo para los vecinos, como lo han hecho la llegada de la superficie comercial Supercor, que abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre, o en su día el centro de Salud Mental que, con su puesta en marcha, representa una oportunidad laboral para alrededor de 40 vecinos, el primero, y 70 el segundo.
“No se trata de aplicar grandes ideas o fórmulas mágicas sino de tomar pequeñas decisiones que ayuden a generar riqueza y que no supongan el endeudamiento futuro de los vecinos” aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(2)

+
2 comentarios