EL ALCALDE, DANIEL PÉREZ, PRESENTÓ AYER LA PROGRAMACIÓN DE LOS FESTEJOS, QUE COMENZARÁN EL DÍA 9
“Son unas fiestas austeras, pero no hemos renunciado a nada”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Galapagar da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales puesto que, aunque oficialmente comienzan el día 9 de septiembre, desde primeros de mes la agenda del municipio se llena de actividades, torneos y concursos. Unas fiestas que, -según fuentes municipales- pese a las dificultades económicas, llegan con una completa programación para todas las edades donde se ha pensado en los más pequeños con actividades como el ‘Día del Niño’ o el taller peque-ciclista;
Diversión asegurada para los jóvenes como el espectáculo Digital Dance, la actuación de Iguana Tango, el ‘Humor Amarillo’ o los chiringuitos; y, por supuesto, pensando en los mayores, destacan las orquestas y disco móvil que cada noche amenizarán la plaza de la Constitución, además del la segunda edición del concurso culinario de tapas y tortillas o la exhibición de tango. Igualmente, en esta edición tampoco faltarán las numerosas competiciones deportivas, la feria taurina, el espectáculo ecuestre o novedosas actividades como una exhibición concurso canino de perros policía, clases gratuitas de cocina en vivo o ‘Galapatín’ la fiesta del patinaje.
El alcalde, Daniel Pérez, junto al concejal de Festejos, Javier Álvarez , avanzaron ayer la programación festiva en una rueda de prensa. Para el edil Javier Álvarez “es un ejemplo de cómo se puede hacer mucho con poco y todo a base de esfuerzo, contención del gasto y, sobre todo, mucha imaginación”. Pero tampoco olvidó el “incondicional” apoyo de asociaciones, clubes y peñas que se han volcado para hacer posible esta completa programación, además del agradecimiento a todos aquellos patrocinadores que permiten ofrecer una serie de actividades con coste cero para el Ayuntamiento.
Con la reducción del presupuesto destinado a las fiestas patronales de Galapagar se continúa con las políticas de austeridad marcadas por el Gobierno de Daniel Pérez. Unas medidas económicas que están posibilitando que el municipio salga del grave agujero económico dejado por el Ejecutivo que dirigió la socialista Carmen Toledano. Muestra de ello son los 60.000 euros invertidos en las fiestas este año frente a los 380.000 euros invertidos por el Gobierno del PSOE.
Para el concejal de Festejos la configuración de estas fiestas ha sido “un completo ejercicio de responsabilidad, intentando ofrecer actividades al gusto de todos pero sin endeudar el Ayuntamiento como se había hecho hasta el momento. Son y serán siempre los días grandes de Galapagar pero no pensamos hipotecar al Consistorio por ello y nuestros vecinos nos lo agradecerán”.
Finalmente, otro apartado que también está presente en toda celebración es el relativo a la seguridad que ya prepara todo los dispositivos necesarios para coordinar a las diferentes fuerzas de seguridad y garantizar unas fiestas en paz. Daniel Pérez se ha mostrado satisfecho por la buena disposición mostrada por la Delegación del Gobierno y confía en que este buen entendimiento se haga extensible en el tiempo.