Cambios en la feria de Colmenar Viejo: Enrique Ponce será sustituido por el local Juan Carlos Rey, que tomará la alternativa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La feria taurina de Colmenar Viejo, que este año organiza la empresa Amotauro, de Víctor López Caparrós, ha sufrido algunas modificaciones. De esta manera, el lunes 29 de agosto, no estará Enrique Ponce en el cartel y la vacante dejada por el torero valenciano servirá para que el novillero local Juan Carlos Rey tome la alternativa de manos de Sebastián Castella y en presencia de Miguel Ángel Perera.
Los toros serán de Albarreal. También hay cambios en la novillada con picadores que abrirá este ciclo madrileño. Finalmente, será una terna netamente local compuesta por Miguel de Pablo, Sergio Sánchez y Daniel Torres ‘Cotola’, que debuta con picadores. El resto de carteles continúa igual. El domingo 28 será la corrida de toros mixta con Juan Mora, Cayetano y el rejoneador Hermoso de Mendoza, mientras que martes 30, habrá otra corrida de toros con Víctor Puerto, Iván Vicente e Iván Fandiño ante astados de la vacada colmenareña de Ángel Luis Peña.
Se prepara Collado Mediano
Por otra parte, el Ayuntamiento de Collado Mediano está en estos días preparando lo que será su feria de novilladas a celebrar los últimos días de agosto. Serán tres novilladas con picadores con las vacadas de José Escolar, El Retamar y El Torreón. Estarán presentes algunos de los novilleros de más ambiente del escalafón como López Simón, Víctor Barrio, Rafael Cerro, Fernando Adrián o algunos novilleros de la Escuela Taurina de Madrid como Álvaro Montalvo, que debuta con picadores, o Fabio Castañeda. La novillada sin picadores lucirá las cintas del Conde de Mayalde, también para alumnos de la Escuela de Madrid.
Un serial que esta cogiendo relevancia en la Sierra después de la merma que se esta produciendo en algunas localidades durante estos meses y también a los novilleros que actúan.
En Manzanares el Real, se celebrará una novillada sin picadores el próximo sábado, 6 de agosto. Se lidiarán seis erales de Julián Sanz Colmenarejo para Sánchez Lazarte, Francisco del Olmo y Pablo Gallego. También habrá una becerrada. Finalmente, en Soto del Real habrá dos novilladas sin picadores con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Esta localidad también ha sufrido un drástico descenso en el número de espectáculos taurinos y, después de muchos años, en esta ocasión, no se celebrará ninguna corrida de toros.