La demolición de las viviendas en la plaza del Caño deberá concluir en los próximos días
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las obras de demolición de las casas de la plaza del Caño deberán estar terminadas el 1 de agosto, tal y como especifica la licencia municipal otorgada a las empresas solicitantes. En el solar que se despejará entre la citada plaza y la calle José de Vicente Muñoz está prevista la construcción de un edificio de viviendas y locales comerciales.
La importancia de esta obra se refiere a la situación donde se encuentra, en el mismo centro del pueblo. Por ello, tanto su ejecución como el tránsito de camiones supondrá una evidente dificultad para el tráfico de vecinos y repartidores en momentos puntuales. Por otra parte, en la misma zona de entrada a la obra actualmente se encuentra la parada del autobús.
En cualquier caso y en previsión de los inconvenientes que una obra de estas características puede ocasionar en el pueblo, las primeras actuaciones de demolición se han acordado con tiempo para que estén finalizadas antes de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, que se celebran en el mes de agosto.
Tras las malas experiencias
De esta manera, los temores de vecinos y comerciantes acerca de las posibles afecciones en fechas tan señaladas han quedado despejadas por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, ciertos sectores del pueblo aún desconfían de la capacidad de coordinación municipal, tras la agonía que han padecido el pasado invierno y primavera con las obras de la avenida de la Dehesa en pleno curso escolar. Obras que, a pesar de las reiteradas y diferentes advertencias al anterior Equipo de Gobierno, se iniciaron en el peor momento posible, para concluir con el mismo número de plazas de aparcamiento que había antes de la obra y sin incluir el demandado carril-bici que ofrecía el resto de empresas que se presentaron al concurso.