El Equipo de Gobierno lleva a pleno el convenio sobre la ampliación del colegio Veracruz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El orden del día del pleno que se celebra esta mañana incluye temas relevantes, como la aprobación provisional de la modificación puntual no sustancial de las Normas Complementarias y Subsidiarias de planeamiento municipal, promovida por el Instituto Religioso Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, con la creación del Polígono 50. Se trata de uno de los compromisos electorales del Partido Popular y, particularmente, del propio alcalde, Daniel Pérez Muñoz, que se comprometió a llevar este asunto en el primer pleno ordinario tras el inicio de la nueva legislatura.
Modificación puntual
Gracias a la previsible aprobación de la modificación puntual de esta norma, que permitirá la ampliación del colegio Veracruz, el Ayuntamiento recibirá la cesión de un terreno de más de 10.000 metros cuadrados y que irá destinado a la creación de zonas verdes, nuevas infraestructuras, plazas de aparcamiento y dos parcelas que suman 4.500 metros cuadrados y que podrían permitir la construcción de equipamientos públicos, explican desde el Ejecutivo.
Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha impulsado la creación de la Junta de Portavoces, dentro de lo que el PP pretende que sea “una nueva era de mayor entendimiento y colaboración entre los partidos, gobernando desde una mayoría basada en los acuerdos y el entendimiento con los grupos de la oposición”. Este órgano tendrá carácter consultivo.
Finalmente, destaca el acuerdo sobre la toma de razón del Estudio de Incidencia Ambiental del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Galapagar y apertura del trámite de información pública.
Sistema de videovigilancia
Además, si así lo acuerda el pleno, quedará finalizado el procedimiento administrativo que permitirá que el sistema de videovigilancia comience a funcionar a pleno rendimiento. El Ejecutivo lleva a esta sesión la aprobación definitiva del reglamento de creación de ficheros de datos de carácter personal de control de tráfico y seguridad en edificios municipales. “Un paso definitivo para que este proyecto en Galapagar culmine su segunda fase y los vecinos se vean beneficiados con el importante carácter disuasivo de este sistema”, indican fuentes municipales.