www.elfarodelguadarrama.com

Juan Carlos Rey: “La novillada del domingo en Collado Villalba es un buen trampolín para despegar”

Juan Carlos Rey: “La novillada del domingo en Collado Villalba es un buen trampolín para despegar”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Uno de los festejos de más calado de esta feria taurina de Santiago Apóstol 2011 será la novillada con picadores prevista para el domingo, 24 de julio. La ganadería de Flor de Jara (propiedad del matador de toros Carlos Aragón Cancela) tiene muchos seguidores y pasa por un extraordinario momento. La vacada colmenareña, de pura estirpe Santa Coloma, viene de triunfar en la plaza francesa de Vic-Fecensac, donde un toro ganó la Corrida Concurso de Ganaderías. Su paso por San Isidro también dejó un grato recuerdo entre los aficionados y las perspectivas de esta vacada de sello torista son inmejorables.

La terna está compuesta por Víctor Barrio, uno de los novilleros más destacados y triunfador en la feria de Collado Villalba en su edición 2010. El cartel se completa por Sergio Sánchez, en su primer año con los del castoreño, y Juan Carlos Rey.

Precisamente este novillero hará su primer paseíllo en esta temporada. Después de torear mucho, su nombre se ha quedado descolgado del pelotón de cabeza del escalafón. “Las cosas están muy difíciles y hay poca cosa. La necesidad aprieta y hay que estar muy bien. A la feria de Collado Villalba van muchos aficionados y es su buen trampolín para despegar y abrirme camino esta temporada. Tengo una oportunidad que no puedo desaprovechar”, comentó Rey en declaraciones a El Faro del Guadarrama. El de Colmenar, se las verá con una vacada que conoce muy bien. “Flor de Jara está en auge y está embistiendo mucho y con gran calidad. Es un privilegio poder matar esta novillada. Es un encaste por el que me he inclinado y al que le he cogido mucho cariño en todos los tentaderos. Me han comentado que es una novillada muy fuerte, con muchos kilos y digna de ver”, apunta.

Sensaciones
El novillero abre este domingo una nueva etapa en su carrera. “Tengo sensaciones que hace mucho tiempo que no tenía. Puedo decir que voy a vivir la tarde con emoción y tengo el respaldo de mucha gente que me está apoyando y se está volcando”.

Y es que el torero colmenareño arrastrará a muchos aficionados que no desean perderse su actuación en Villalba. “Van a ir más de 150 personas y se han preparado hasta dos autobuses para verme. Es algo que me halaga y cuando la gente se porta tan bien es algo que me reconforta y no puedo defraudar. La vida te pega más cornadas que los toros; este domingo es una gran incógnita, pero lo afronto con mucha ilusión”.

Tampoco repara en elogios para sus dos compañeros de cartel. “Sergio Sánchez entrena conmigo y me llevo muy bien, y con Víctor Barrio también he toreado mucho y es otro buen compañero”, termina diciendo.

La novillada será a las siete de la tarde, al igual que el resto de espectáculos taurinos que se organizan en este ciclo. También se celebrarán todas las mañanas los tradicionales encierros con el ganado a lidiar por la tarde. Posteriormente habrá suelta de vacas y toros de capea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios