Protección Civil y Policía Local de Guadarrama celebran un encuentro con los niños de ADISGUA
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Guadarrama han celebrado una jornada de encuentro con los niños y niñas de la Asociación ADISGUA. Una oportunidad que tenía como objetivo fomentar la relación y el acercamiento de los menores con los cuerpos de seguridad, haciendo posible que a través de una jornada lúdica los niños y jóvenes con capacidades diferentes se familiarizaran con los vehículos, el material y muy especialmente, con las personas que pueden prestarles ayuda.
Como ejemplo práctico, agentes y voluntarios de ambos cuerpos llevaron a cabo un pequeño simulacro de atención a una persona accidentada.
La iniciativa ha sido diseñada por las áreas de Policía y Protección Civil del Ayuntamiento de Guadarrama en colaboración con los responsables de Adisgua. Para la concejala Noelia Pozas, “la experiencia es muy enriquecedora para todos, puesto que los profesionales han tenido la oportunidad de conocer un poco más las características de los niños, sus diferentes capacidades y crear vínculos de familiaridad que mejoren la relación en caso de ayuda. Y los chicos han tenido la posibilidad de conocer a los profesionales desde una visión lúdica que les ayuda a crear confianza en ellos y a entender su labor”.
En total participaron en la iniciativa 19 niños y jóvenes, algunos voluntarios de la asociación y los padres de los participantes.