La Asamblea del Pueblo reúne a 200 personas contra la subida de sueldos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Unas 200 personas participaron el sábado en la manifestación convocada por la Asamblea del Pueblo de Alpedrete, vinculada al movimiento 15M, para mostrar su rechazo a la subida de sueldos de la alcaldesa y los ediles del Equipo de Gobierno (PP). Igualmente, reclamaron plenos participativos.
Durante la marcha, que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, se escucharon proclamas como Alcaldesa, Alpedrete no es tu empresa, No hay sueldos para tanto chorizo o Austeridad y honradez, que empiecen por usted, además de otros eslóganes a ya clásicos del movimiento, como el Que no nos representan.
La manifestación concluyó en la plaza de la Constitución, donde se realizó una asamblea informativa en la que, tras informarse de la subida de sueldos y cómo se han forzado las normas legales para quitar competencias al pleno e impedir en él la participación vecinal, varios vecinos tomaron la palabra para expresar su indignación, proponer nuevas acciones o denunciar que la medida no estaba en el programa electoral del PP. El acto finalizó anunciando que en las asambleas de los domingos se acordarían nuevas movilizaciones.
Por su parte, Izquierda Unida mostró su satisfacción por el seguimiento de esta iniciativa, cuestionando de nuevo la “obscena” subida de las retribuciones de la mayoría de los concejales que conforman el Equipo de Gobierno. “Una subida que supera en la mayoría de los casos el 40 por ciento”, recuerdan desde IU, indicando que el Partido Popular está mostrando “su programa oculto y lo que entienden por austeridad”. Finalmente, el grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes de Alpedrete reiteró su “apuesta por una democracia participativa en la que los ciudadanos tengan, de forma efectiva, la última palabra”.