Los vecinos de la calle Mataespesa se quejan de varios actos vandálicos en el parque municipal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los vecinos de la calle Matespesa de Collado Villalba denuncian sufrir cada día los actos vandálicos de varios jóvenes que han transformado el parque municipal de esa misma calle en su ‘cortijo’ de fiestas, ‘botellones’ y demás actividades que provocan las molestias de la vecindad. En las imágenes se aprecia cómo estos menores se reúnen en los bancos de esta área verde y, pese a las prohibiciones, consumen tabaco y alcohol en una zona reservada para los niños.
Según una de las vecinas que ha denunciado este hecho, “no dejan jugar a los niños en un parque que está destinado para tal fin”. Cada día, asegura, hay un nuevo episodio de vandalismo: “Destrozan el mobiliario. Además, en varias ocasiones han utilizado todo tipo de enseres, cajas vacías, carros de la compra y demás para bloquear la calzada y hacer parar a los vehículos, con el consiguiente peligro. Una importante parte de su tiempo lo dedican a beber y a romper cristales en una zona arenosa donde juegan multitud de niños pequeños, que están dejando de acudir por el peligro que conlleva simplemente transitar por ese parque”.
El Ejecutivo ha recordado que uno de sus principales objetivos es “reforzar la seguridad ciudadana y mejorar el bienestar de los vecinos” y que por ello ya ha puesto en aviso a los servicios municipales para solucionar este problema lo antes posible.