PREFERENTE
El CUC Villalba cierra su plantilla con Raúl y Plaza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba contará con 19 jugadores en su plantilla 2011/2012, después de que este miércoles la dirección deportiva hiciese oficiales las incorporaciones del guardameta Raúl Núñez y del lateral izquierdo Dani Plaza, ambos procedentes del Las Rozas CF. Ambos jugadores estaban comprometidos con la entidad amarilla desde la pasada semana, pero ha sido en ésta cuando han estampado su firma. Con ellos, el CUC Villalba da un evidente salto de calidad que queda reflejado en un dato: de los 19 en plantilla, siete futbolistas fueron titulares en el equipo de Las Rozas que fue campeón de Preferente hace dos temporadas, a las órdenes de Javi Baños: el portero Raúl Núñez; los defensas Gerardo, Bielza y Dani Plaza; y los centrocampistas Sergio Vázquez, Oliván y Manu. Una columna vertebral de garantías, potente en las bandas, y con capacidad creativa en el medio campo, seña de identidad de David Gordo como entrenador.
Bajas ilustres
La cadena de fichajes veraniegos, iniciada con el villalbino Javier Linares, ha venido a contrarrestar las bajas de jugadores importantes de la temporada pasada, como eran Pedro Marcos, Ángel Díaz, que jugará una segunda etapa en el Torrelodones, Arias y el portero Iván Villar, que ha recalado en el Rayo Majadahonda. En líneas generales, la calidad de la plantilla no se verá resentida con los cambios, aunque sí la cantidad, puesto que el número de efectivos baja de 20. La idea de la dirección deportiva ha sido la de liberar varias fichas para eventuales refuerzos invernales, o propiciar el salto de canteranos, una estrategia que también repercute en la parcela económica, puesto que contiene el gasto por número de fichas.
Actualidad de fichajes al margen, la otra noticia en el CUC Villalba es la preocupación por el estado del césped de la Ciudad Deportiva, agostado en varias zonas por el efecto de un hongo. Sobre ello, el nuevo concejal de Deportes, Carlos Sanz, confirmó a este semanario que ya se ha contactado con una empresa para determinar qué fungicida utilizar para su regeneración. En principio, se descarta que sea necesario implantar un nuevo césped.