El Ejecutivo rectifica y permitirá la presencia de feriantes en las fiestas de La Colonia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Después de un intenso tira y afloja, y según ha informado el Partido Popular, “el nuevo Equipo de Gobierno ha reculado y finalmente permitirá que algunos feriantes que habían realizado solicitudes puedan instalar sus atracciones en las próximas fiestas del Carmen de la Colonia de Torrelodones”. Este anuncio, explica este grupo, se produce apenas una semana después de que el portavoz del PP local, Javier Laorden, recomendase prudencia en cualquier decisión de cambio radical que pudiese afectar a los intereses de los empresarios y provocar inseguridad jurídica.
Prudencia en los cambios
Desde el Partido Popular aseguran celebrar que el Ejecutivo “haya rectificado a tiempo”, al igual que hizo hace dos semanas con el amago de cancelación del IV Fórum Internacional de Música. “Han logrado armonizar los intereses de los empresarios cuyos ingresos dependen de nuestras fiestas desde hace décadas y de los vecinos que están reclamando unas celebraciones más tranquilas”, indican los populares. En esta línea, Laorden manifestó que “lo que pedimos es prudencia en los cambios, a lo que el Equipo de Gobierno ha accedido”.
En cuanto al nuevo modelo de fiestas, aseguró que es “algo en lo que todos los grupos políticos avanzamos”. “No se puede cambiar todo de golpe”, insistió, añadiendo que, a pesar de las continuas rectificaciones, “esperamos que ambos eventos sean todo un éxito”.
La rectificación, recuerda el PP, se produce después de que los feriantes se concentrasen el pasado miércoles frente al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el concejal responsable de festejos, tal y como informó el pasado viernes El Faro del Guadarrama. Según el portavoz de los feriantes, Valentín Fombuena, después de reunirse una vez más, el Ejecutivo accedió a que “todas las atracciones con solicitud previa puedan instalarse”, con la única salvedad de que aquellas situadas en ediciones anteriores “en la rotonda de la base del escenario sean reubicadas”.
Además, el Consistorio ampliará el horario y permitirá que la feria permanezca abierta una hora más, “aunque sin música”, explicó Fombuena.