Guadarrama busca colaboradores voluntarios para atender a los más de 600 jóvenes italianos que se darán cita en la localidad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ), que se celebrará del 16 al 21 de agosto.
El Ayuntamiento, en colaboración con la iglesia parroquial San Miguel Arcángel y la Archidiócesis de Madrid, ayudará en estas jornadas habilitando para los días del XXVI encuentro de los jóvenes con el Papa, un espacio para el descanso de los mismos, localizado en el polideportivo. Además también colaborarán el colegio Gredos San Diego y algunos hogares que las familias de Guadarrama han puesto a disposición de los peregrinos.
Labores de logísticaPor este motivo, y con el objetivo de poder atender de la mejor manera a los cientos de jóvenes que pernoctarán en la localidad, los responsables de las jornadas buscan colaboradores, tanto de Guadarrama como de localidades cercanas, que quieran echar una mano durante esa semana para garantizar las labores de logística. Un apoyo que organiza Luis García, responsable de organización, y con el que los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico
[email protected].
Los peregrinos que lleguen hasta Guadarrama lo harán únicamente en la jornada de tarde-noche, puesto que todas las reuniones se desarrollan en Madrid capital. Por este motivo, los responsables de la JMJ invitan a los establecimientos hosteleros a unirse al convenio suscrito con Fehrcarem (Asociación de Cadenas de Restauración Moderna) para dar de comer, en este caso cenar, a los peregrinos y voluntarios de la JMJ.
‘Tickets’ de comidaLos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud con manutención en su inscripción -se prevé que sean cerca de 400.000- recibirán un talonario de tickets de comida que podrán canjear en cientos de restaurantes asociados de la Comunidad de Madrid.
Una opción a la que pueden sumarse los establecimientos de Guadarrama que lo deseen y formar parte de los cientos de locales independientes y cadenas de restauración repartidas por toda la región de Madrid que se verán implicados en la alimentación de los cientos de miles de asistentes a la JMJ. La red hostelera de Madrid repartirá en torno a 6 millones de comidas durante la tercera semana de agosto.
Los establecimientos interesados pueden solicitar toda la información a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama (ACEG).