www.elfarodelguadarrama.com

Nuevo recurso contra la valoración del suelo para un supermercado

Nuevo recurso contra la valoración del suelo para un supermercado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La asociación vecinal Colmenarejo Mejor lleva varios meses luchando por esclarecer la reclasificación de una parcela particular en la que el propietario ha negociado la instalación de una nueva superficie de una conocida cadena de supermercados. Según el recurso presentado por este colectivo, el anterior Gobierno tripartito (APIC, IU y PSOE) incurrió, a su juicio, en una serie de “irregularidades que han resultado en un perjuicio económico para el pueblo, según la valoración realizada en pleno, con un perjuicio a las arcas públicas de 68.000 euros, lo que consideramos absolutamente intolerable”.

Ante esa valoración, los representantes de Colmenarejo Mejor decidieron presentar la correspondiente alegación. Sin embargo, como explican en sus posterior recurso de reposición, ésta fue “desestimada por el pleno del 28 de abril, tras una sesión informativa convocada una hora antes de la sesión, sin que sus miembros tuvieran acceso a la documentación 48 horas antes, como es preceptivo, y sin que circularan entre los concejales, especialmente aquellos que no habían participado en las sesiones informativas, informes o cualquier otra clase de documento en que basar la propuesta de desistimiento de la Alcaldía. Por ello, algunos de los concejales votaron sin saber lo que realmente votaban”.

Convenio urbanístico
Ante aquella decisión del anterior Ejecutivo, la asociación vecinal presentó el 10 de junio el citado recurso de reposición. En él solicita que se declare nulo el acuerdo plenario del 28 de abril, por el que se aprobó la desestimación de la alegación presentada por este colectivo en defensa de los intereses del municipio y, consecuentemente, el convenio urbanístico desarrollo UE-22 Comercial Exento.

Asimismo, la asociación reclama que tanto la alegación como la aprobación de este acuerdo sean sometidos de nuevo a la consideración del pleno, dándose en él audiencia a un miembro del colectivo vecinal, si así lo solicitara en forma y plazos preceptivos.

En definitiva, Colmenarejo Mejor espera que, tras denunciar las presuntas irregularidades cometidas en aquel pleno, con los votos a favor de APIC, IU y VICO, y la abstención de PP, se vuelva a revisar el convenio urbanístico de la parcela privada destinada al citado supermercado. Su objetivo es que, de esta manera, se lleve a cabo con las garantías suficientes de que no se produzca beneficio a ningún particular ni perjuicio a las arcas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios