Sólo dos concejales del Ejecutivo tendrán dedicación exclusiva
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Transcurrido un mes desde las elecciones que cambiaron el históricamente conservador Ayuntamiento de Torrelodones, los concejales del nuevo equipo de Gobierno (Vecinos por Torrelodones) empiezan a afrontar sus competencias.
Dentro del anunciado compromiso de austeridad de la alcaldesa, Elena Biurrun, la decisión de este Ejecutivo pasa por mantener “sólo dos concejales con dedicación exclusiva, Gonzalo Santamaría y Raquel Fernández. Asimismo, ninguna de las áreas de gobierno, incluida la Alcaldía, contará con personal de confianza”. Por este motivo, explicaba la primera edil, “también he suprimido el uso del antiguo vehículo oficial del alcalde, así como su chófer y guardaespaldas”. Igualmente, el salario de la regidora se rebajará un 20 por ciento.
En lo que se refiere al reparto de concejalías, Gonzalo Santamaría será, además de primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal de VxT, concejal de Régimen Interior, Seguridad y Educación.
La segunda Tenencia de Alcaldía queda en manos de Santiago Fernández que será también responsable de Medio Ambiente, Vivienda, Urbanismo, Infraestructuras Públicas, Obras y Servicios. “Pero para que no todo en su terreno sea ladrillo, se encargará también de Parques y Jardines”, explican desde el Ejecutivo.
La tercera teniente de alcalde es Raquel Fernández. Y sus concejalías son Servicios Sociales y Desarrollo Local. Dentro de estas áreas se cuentan ámbitos como Fomento, Comercio y Sanidad, además de la Promoción Turística.
Rosa Rivet se encargará de Cultura y Relaciones Internacionales. Luis Collado será el edil de Hacienda, Personal y Contratación.
Por su parte, Carlos Beltrán asume las áreas de Deportes, Juventud y Fiestas. Ángel Guirao será el responsable de Comunicación, Relaciones Públicas e Institucionales y Atención al Vecino. Finalmente, Francesca Milne es la encargada de la Concejalía de Nuevas Tecnologías.