Los 19 votos que sacó APPG al PP llevan a la Alcaldía a Carmen María Pérez del Molino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tal como se esperaba, Carmen María Pérez del Molino, representante de la Agrupación Popular Por Guadarrama (appg) fue investida alcaldesa de Guadarrama el pasado sábado, durante la celebración del pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal. Pérez del Molino fue elegida alcaldesa por ser la representante de la lista más votada, tras el empate a concejales con el Partido Popular (seis cada uno de los grupos), que pierde la Alcaldía y pasa a la oposición junto con PSOE (tres ediles), IU-Los Verdes (uno) y UPyD (uno).
La sesión se desarrolló en un salón de plenos absolutamente abarrotado, hasta el punto de que numerosos vecinos se vieron obligados a seguir el pleno desde los pasillos y escaleras de la casa consistorial.
Todos los partidos, a excepción de UPyD, que se abstuvo, votaron a sus candidatos. El resultado de la fue seis votos a favor de Carmen María Pérez del Molino (APPG), seis para Miguel Rodríguez Bonilla (PP), tres para José Luis Valdelvira (PSOE), uno para Leonor Villazala (IU) y la abstención de Alejandro Roa (UPyD).
Al no haber sido obtenida la mayoría absoluta por ningún candidato, se proclamó alcaldesa a la representante de la lista más votada, Carmen María Pérez del Molino, puesto que appg obtuvo 19 votos más que el PP en los comicios del pasado 22 de mayo. Pérez del Molino gobernará en minoría, pero aseguró que lo hará contando con todas las formaciones que componen ahora el pleno municipal.
Sin ataduras
La alcaldesa comenzó su discurso agradeciendo el apoyo de sus concejales y de los vecinos que han hecho posible que su grupo formación haya llegado al gobierno, asegurando que no tiene ningún tipo de “ataduras”. “Los únicos intereses que nos mueven son el pueblo de Guadarrama. Como ya dijimos durante las elecciones no íbamos a pactar ni para quitar la Alcaldía a nadie, ni para obtenerla. Guadarrama se ha pronunciado y una cosa que tenemos que tener todos claro es que todos quieren participar y, a partir de ahora, la alcaldesa lo que va a intentar es que todos opinen sobre todo lo que vaya a ocurrir. Tengo muy claro, y siempre lo he tenido claro, que seré la alcaldesa para unos y para otros, para todos, y así lo voy a demostrar. Contaré con todos los partidos políticos para tomar las decisiones que sean convenientes para Guadarrama”, manifestó.
Pérez del Molino también instó a los vecinos a participar en los plenos ordinarios. “Esta es la verdadera democracia”, aseguró. El resto de representantes de las fuerzas políticas que componen la Corporación aseguraron que el gobierno en minoría de APPG contaría con los apoyos puntuales a todos aquellos proyectos que consideraran de interés para los vecinos de Guadarrama.