Torrelodones y Villalba cierran la Liga con un derbi sin alicientes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Torrelodones y CUC Villalba cierran este domingo la Liga en Preferente -Julián Ariza, 11:30 horas- con un derbi despojado a priori de alicientes. Mientras que los de Pepe Díaz ya han asegurado matemáticamente la permanencia, con el empate logrado en el campo del Fundación el domingo pasado (1-1), los de Rodolfo Urías llegan a la cita persiguiendo una cuarta plaza que parece ya utópica. Para lograrla, deberían ganar y esperar que se produzca la improbable derrota del Alcobendas ante el colista Fundación y que no gane el Dosa a otro descendido, el Dehesa Luis II.
Desde el club prefieren apuntar a un final de campaña entre los cinco primeros. “porque ese fue el objetivo marcado al empezar la temporada”, aseguran desde la dirección deportiva. El brillante 4-0 con el que el CUC Villalba despachó al Canillas en la última jornada -goles de Juli, Bielza, Ángel Díaz y Manu- alimenta el optimismo de un equipo que espera un derbi muy complicado, pese a la aparente relajación torresana. Ocaña, con una luxación de rodilla, será baja, en una semana en la que el club celebra la permanencia del filial en Segunda Regional y espera el ascenso a Autonómica del juvenil A, al que le basta con empatar ante Las Rozas C. En el Torrelodones, la noticia está en la grave lesión de Arteaga, cuya rotura del ligamento cruzado de la rodilla ya ha sido operada. No podrá jugar en lo que queda de año.
El Adarve, a Tercera División
La última jornada supuso el ascenso del Unión Adarve, que acompañará al Vicálvaro a Tercera División. Este domingo se decidirán dos plazas de descenso, con cuatro equipos implicados: Brunete, RSD Alcalá B, Sanse B y Recuerdo. Todos los partidos se jugarán a las 11:30, salvo el Alcobendas - Fundación.