Continúa la recogida de firmas contra la construcción de una mezquita
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los vecinos de Romacalderas continúan recogiendo firmas para que no se construya una mezquita en esta zona de Collado Villalba. Llevan más de 4.000 entregadas en el Ayuntamiento y la cifra aumenta.
Han querido destacar que no se trata de una cuestión xenófoba ni de religión. “Estaríamos en contra de que se construyera un templo católico, evangélico u ortodoxo”, señaló Raúl Jiménez, vecino colindante a la parcela donde se pretende construir este templo después de que la Asociación Religiosa Mezquita al Iman solicitara en 2009 el permiso para construir lo que denominaban como Centro Cultural Islámico.
Se trata de un suelo de 750 metros cuadrados rodeado por unifamiliares en parcelas de 500 a 1.000 metros, en la calle Puerto de Cotos. Los viales, explican, son de siete metros de ancho “y casi no se puede aparcar”. Esta situación y el hecho de que el acceso a la mezquita se realizaría por la Cañada Real que limita con este terreno hacen que los vecinos muestren su rechazo frontal a este proyecto. “Esta zona no está preparada para albergar ese numero de visitantes” aseguran.
No hay permiso
Jiménez indica que “de momento no se les ha concedido el permiso de obras y queremos que la nueva Corporación municipal ofrezca una solución a este problema; que les permuten el terreno por otro donde su construcción sea más adecuada”.
Estos vecinos se quejan por la nula respuesta recibida por el Equipo de Gobierno saliente (PSOE). “Nunca se han puesto en contacto con nosotros, tan sólo tuvimos conocimiento porque a los vecinos colindantes a esta parcela nos mandaron un escrito por si queríamos hacer alguna alegación” señaló Raúl Jiménez quien explicó que además de sus escritos se remitieron al Ayuntamiento muchos más por parte de los vecinos de esta zona residencial.
Los firmantes alegan que en Collado Villalba existen otros suelos mejor adaptados para albergar este centro. “Tienen derecho a tener su centro de culto, pero en una zona que tenga accesos y que no suponga que se degrade un entorno natural como el existente en esta zona”, afirman.
Juárez se reafirma
Por su parte, el alcalde electo, Agustín Juárez (PP), ha recordado que en el programa electoral del Partido Popular se hicieron eco de esta protesta. “No vamos a consentir que se construya una mezquita en una zona que no está preparada para albergar una infraestructura así”. Pese a todo, y a la espera de que tome posesión el nuevo Ejecutivo, los vecinos continuarán recogiendo firmas.