Florentino Serrano (GIQ): “En estos últimos ocho años se han perdido muchas oportunidades”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Florentino Serrano, ex alcalde y candidato del Grupo Independiente de Quijorna, está convencido de que la suya será la fuerza más votada. Su primera medida sería paralizar la construcción de una sede para la Policía Local y crear en ese espacio una Escuela Infantil con los fondos sin gastar del Plan Prisma.
¿Cual sería su principal propuesta para Quijorna?
Conseguir el cambio que Quijorna necesita para volver a ser un municipio dinámico y vivo. Para ello apostamos, a través de cien medidas concretas, realistas y realizables, que son nuestro contrato con el vecino, por una línea eminentemente centrada en el vecino y en la vida local, aumentando los servicios y actividades, reduciendo los impuestos, tasas y sueldos de los concejales, y apostando fuertemente por el comercio y la industria local.
¿Cuál seria su primera medida como alcalde?
Parar la adjudicación de las obras del edificio de la Policía donde el actual Ejecutivo lo tiene previsto e iniciar las gestiones con la Comunidad de Madrid para destinar esa parcela a la construcción de una Escuela Infantil, y paralelamente iniciar la búsqueda de un local en el centro del municipio para albergar las dependencias policiales con los 800.000 euros disponibles del Prisma. Eso sin olvidar la reducción del sueldo del alcalde y de los concejales en un 25 por ciento y la bajada del tipo impositivo del IBI, del 0,65 al 0,55.
¿De qué carece Quijorna y qué es lo que se debería potenciar?
Quijorna tiene muchísimas necesidades, pero desde nuestro punto de vista lo primero que hay que potenciar es el comercio y la industria, al igual que actividades deportivas y culturales que fomenten la participación del vecino en su municipio.
¿Cómo definiría la gestión de la actual alcaldesa y su Ejecutivo?
En estos ocho años se han dejado perder muchas oportunidades, sobre todo en la primera legislatura del gobierno del PP, época en la que entró muchísimo dinero en las arcas municipales y se gastó sin control, criterio ni proyecto. Ahora es muy sencillo echarle la culpa de todo a la crisis, pero este equipo no supo gestionar tampoco en la época de vacas gordas. No nos queda otro remedio que calificar como muy floja la gestión municipal en estos ocho años, en los que la falta de diálogo y el ordeno y mando han sido la tónica general.
¿Por que hay que votar al GIQ?
Porque Quijorna necesita un equipo preparado y capaz, plural, dialogante, formado y con ilusión, con capacidad de gestión y preocupado por el vecino. Sin duda, nuestra candidatura es la que mejor puede representar a los vecinos en una legislatura en la que el cambio es necesario.
Si el Partido Popular pierde la mayoría, ¿pactaría con el PSOE?
En estos tiempos de crisis y descontento, hay que aunar fuerzas para, entre todos, lograr objetivos comunes. El fin del GIQ es aumentar la calidad de vida de sus vecinos, y para ello es necesario el diálogo con todas las fuerzas políticas. Creo que podemos ser la fuerza más votada. Si es así, nos pondríamos en contacto con los portavoces de los partidos representados para acordar las pautas del gobierno de Quijorna.