www.elfarodelguadarrama.com

ESPECIAL ELECCIONES

Manuel Franco (Progresistas): “Tenemos la ocasión de cambiar las cosas y hay que aprovecharla”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Periodista del motor en la SER y el diario As, se presenta por tercera vez con las siglas de Progresistas de Valdemorillo (PVM). Autor de varios libros, el último sobre Carlos Sainz, para ser alcalde, el hijo de Manolo, el del Bar Manolo, aglutina a su alrededor un proyecto para que la localidad “crezca de manera ordenada”
Primeras medidas.- “Hay muchas cosas por hacer, pero lo más urgente en estos momentos es pedir una reunión con la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid para ofrecer los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo colegio público. Arreglar la situación de la educación en el municipio es vital. En segundo lugar encargaríamos una auditoria externa para conocer cuál es la situación financiera del Ayuntamiento, debemos conocer cual es el punto del que partimos. En tercer lugar, reunirme con todos y cada uno de los presidentes de urbanizaciones para conocer sus problemas reales y proponer medidas que lleven a una recepción progresiva. En cuarto lugar, arreglar el desaguisado de la calle principal y confeccionar todo un programa cultural para revitalizar el municipio este verano. En quinto lugar, bajar el sueldo del alcalde... Hay mucho por hacer. Y Valdemorillo no puede esperar más”.

Propuesta principal.- “La Ciudad de la Educación. Tenemos la idea, los terrenos y estamos trabajando ya en los acuerdos necesarios. Traer una universidad a Valdemorillo que transforme el pueblo es algo imprescindible, porque tenemos un proyecto para el futuro, no sólo una propuesta estrella. Creemos en un Valdemorillo que crezca, de manera ordenada, hasta los 20.000 habitantes y que tenga, como dice uno de nuestros lemas, alma de pueblo y corazón de ciudad”.

La situación general.- “No me atrevo a decir que en Valdemorillo no se ha hecho nada en los últimos años, no sería justo, pero es evidente que muchas cosas se han hecho mal. En cualquier caso, podría hablar de todos los problemas y carencias que tiene nuestro pueblo, pero miro hacia el futuro. Valdemorillo es un municipio con una extraordinaria riqueza cultural, natural y humana al que, como a ese becario que hace fotocopias, no le dejan demostrar lo que vale. Necesita aire nuevo, gente que le devuelva su grandeza”.

Pactos postlectorales.- “Se habla mucho de este asunto y creo que hasta conocer los resultados se trata sólo de especulaciones. Tenemos claro que no somos moneda de cambio de nadie, que con nuestros votos y nuestro apoyo no se mercadea. Tenemos unos principios, unos valores, un programa, un proyecto que debe ser respetado. Y nuestra vocación es de gobierno. De cualquier forma, espero que los vecinos nos den su apoyo para poder gobernar con la mayor solidez e independencia posible. Por ultimo, permítame hacer una petición al pueblo de Valdemorillo: vayan a votar, a quien sea, pero vayan. Tenemos la ocasión de cambiar las cosas y hay que aprovecharla”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios