ESPECIAL ELECCIONES
Pilar López Partida, alcaldesa y candidata del Partido Popular: “En el futuro tenemos que apostar por el turismo y la educación”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
De Pilar López Partida se puede decir que es una alcaldesa consolidada, que conoce perfectamente las inquietudes y necesidades de sus vecinos y que mantiene la misma ilusión de cuando empezó, hace más de una década, cuando decidió dar sus primeros pasos en política al frente de la Agrupación Renovadora. Hoy, en su condición de presidenta del PP local y candidata a la Alcaldía en los comicios que se celebrarán este domingo, nos ha confesado: “Concurro a estas elecciones con la misma ilusión y la misma fuerza que la primera vez, porque si hay algo que me llena es la política y, sobre todo, trabajar para mejorar mi municipio”.
Sobre la legislatura que ahora toca a su fin, López Partida confiesa que “ha sido muy difícil. Ante la falta de medios económicos hemos tenido que ingeniárnoslas para, igual que en cada casa, poder llegar a final de mes. Hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para mantener una austeridad máxima. Gracias al esfuerzo y la colaboración de todos, y al decir de todos incluyo a los grupos de la oposición y, aunque parezca mentira, con menos recursos hemos conseguido realizar más inversiones. Así, hemos pavimentado calles, urbanizado parques y plazas, hemos remodelado el Ayuntamiento y un sinfín de obras de infraestructura. Incluso hemos generado confianza en el inversor. Tanto es así que sólo entre Mercadona y el colegio Zola se han invertido 15 millones de euros en nuestro municipio, además de generar muchos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Retos a corto y medio plazo
López Partida tiene muy claros los retos que debe afrontar Valdemorillo a corto y medio plazo:“Nuestro objetivo está centrado fundamentalmente en la creación de empleo y riqueza. Creo que debemos apostar por el turismo, porque tenemos un pueblo con grandes atractivos para que acuda la gente y así el colectivo comercial se vea favorecido. Apostar por la educación también me parece prioritario. Con la presencia de un colegio de renombre como Zola; el segundo paso será construir un colegio público, meta que alcanzaremos en colaboración de la Comunidad de Madrid. Pero nuestro proyecto estrella es que Valdemorillo tenga una Universidad”.
Pilar López Partida también se plantea ofrecer suelo a la Comunidad de Madrid para poder construir un centro hospitalario y promover cuanto antes 25 viviendas en alquiler para jóvenes, ampliables a 50 más en una segunda fase, todas ellas ubicadas en los terrenos situados frente a la plaza de toros. “Otro asunto no menos importante”, dice López Partida, “es abordar el PGOU, porque resulta vital para el futuro de Valdemorillo conseguir 300.000 metros de suelo dotacional para abordar nuevos e importantes retos”. En cuanto a sus expectativas de cara a las elecciones del domingo, la candidata popular confiesa: “Tenemos que ganar, pero tenemos que hacerlo por mayoría absoluta. El reto no es fácil pero, una vez más, confío en el apoyo masivo de nuestros vecinos”