Una novillada y un festival componen la feria taurina de Alpedrete
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dos festejos componen la feria taurina de Alpedrete, que este año se ve trastocada ligeramente por las elecciones municipales del 22 de mayo, festividad de Santa Quiteria, que queda libre y no se programa espectáculo taurino. También se reduce el número de festejos, de tres se pasa a dos, y se suprime la novillada sin picadores. La feria esta montada por el empresario Tomás Entero, posiblemente bajo los mismos parámetros de adjudicación que se sigue en Collado Villalba, porque no hemos tenido constancia de ningún concurso, como otros años era habitual en esta localidad serrana. El patrocinio es del Ayuntamiento.
En la novillada destaca la presencia de dos novilleros con mucho ambiente, Víctor Barrio y Adrián de Torres, aunque la vacada de Millares deja mucho que desear. En el festival taurino con picadores no benéfico destaca la presencia de dos toreros que suenan, como Antonio Ferrera y Miguel Abellán.
Carteles completos
Las combinaciones han quedado compuestas de la siguiente manera:
Viernes 20 de mayo.- Novillada picada con utreros de Manuel Ángel Millares para Víctor Barrio, José Navarro y Adrián de Torres.
Sábado 21.- Festival taurino: seis novillos de Santiago Domecq para Antonio Ferrera y Miguel Abellán y dos astados de la misma vacada para el becerrista Víctor Tallón.
Los festejos comenzarán a las siete de la tarde y habrá encierros con los novillos a lidiar por la tarde. También el jueves por la noche habrá una suelta de vacas para las peñas.
Los precios tienen otras tarifas frente a los astronómicos precios que suele poner Tomás Entero en sus plazas: 10 euros la entrada general cada día.