www.elfarodelguadarrama.com

El TSJM condena al Ayuntamiento a cesar a un policía y admitir a otro

Por CARLOS FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Quijorna cuenta con seis plazas de policías de Bescam desde diciembre de 2010. Sin embargo, desde el principio, una de las plazas asignadas ha quedado envuelta en la polémica al entender uno de los aspirantes, Félix de la Cruz Martínez, que la plaza asignada a Rubén González Garbajosa le correspondía a él. De esta manera, De la Cruz inició procedimiento abreviado para declarar nulo el decreto de Alcaldía del día 4 de diciembre del 2010 por el que se nombraba policía local quijornero a Rubén González.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al demandante, de manera que con fecha 22 de marzo sentenció estimar la demanda de Félix de la Cruz, declarando nulo el acto administrativo e instando al Ayuntamiento a cesar en el plazo de dos meses al policía Rubén González, “plazo durante el cual podrá continuar en funciones de policía”, así como reconocer al demandante, Félix de la Cruz, “todos los beneficios de un funcionario de policía en prácticas para desde la fecha en que haya transcurrido el plazo de dos meses y una indemnización por daños morales del 16 por ciento de lo que hubiera percibido si hubiera estado en activo como funcionario en prácticas y de carrera”. Ante la sentencia, el Ayuntamiento de Quijorna ha decidido solicitar informe al letrado contratado por el Consistorio, sin que se descarte recurrir la sentencia en instancia superior.

La concejala socialista Azucena Concejo, que ha seguido el caso al entender desde un inicio que podría haber habido algún defecto en el procedimiento del nombramiento del citado policía local, ha declarado que, además de los vecinos de Quijorna, los que salen perjudicados por la “nula capacidad” de la alcaldesa son los dos las dos personas afectadas: “El demandante al que se le estima la demanda presentada en su momento y al que no se le reconoció haber aprobado la plaza de funcionario de policía, y ahora han de admitirle en el plazo de dos meses, y el actual agente, que deberá ser cesado, con el consiguiente perjuicio para esta persona”. “Lamentablemente - continúa la edil - ya sabemos todos de la trayectoria de Mercedes García en cuanto al cumplimiento de las legalidades, ya que premeditadamente y en previsión de que esto que acaba de ocurrir sucediera, crearon y aprobaron una séptima plaza de policía, la única con dotación presupuestaria municipal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(7)

+
2 comentarios