El PSOE propone como primera medida una auditoría de las cuentas municipales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Un renovado Partido Socialista de Valdemorillo presento su programa electoral el pasado 7 de mayo, “un programa hecho por personas de valía, normales, que busca mantener y mejorar los servicios públicos, hacer más con menos en un marco participativo, donde las personas sean lo más importante”, tal y como manifestó el candidato Vicente Bernal. Respecto a la situación económica del Ayuntamiento, el PSOE de Valdemorillo entiendo que es preocupante y propone como primera medida de gobierno efectuar una auditoría que permita conocer el estado de las finanzas municipales.
La segunda integrante de la lista, Nieves Ramírez, se comprometió a no reducir la plantilla municipal, sino todo lo contrario, ya que “un empleado pendiente de su renovación es un empleado vulnerable a las presiones”. En materia de seguridad, reclamó una mayor coordinación entre el cuerpo de Policía y la Guardia Civil, y propuso la creación de un verdadero Consejo Local de Seguridad, así como la puesta en marcha de un Plan Municipal para la creación del cuerpo de Protección Civil. En este sentido, Ramírez aseguró que la seguridad debe ser “pública y gratuita”.
El cuarto integrante de la lista, Alfredo Delgado, efectuó propuestas en materia de medio ambiente. El candidato aseguró que en la actualidad el sistema de recogida de residuos en el municipio “es absolutamente caótico” y opinó que la localidad “se encuentra a la cola medioambiental entre los pueblos de la zona, al no existir ni siquiera un punto limpio”. Se comprometió a impulsar desde el municipio las energías renovables con bonificaciones y su instalación en todos los edificios públicos municipales. Respecto al entorno natural, propuso la creación de una red de carriles bici y senderismo entre las urbanizaciones y el impulso de un plan de reforestación. El candidato reclamó que, “ya que estamos adelantados en nada, deberíamos colocar a Valdemorillo a la vanguardia en materia de movilidad e impulsar el uso de los vehículos eléctricos, propiciar una red de alquiler de bicicletas o la instalación de puntos de recarga”.
Nuevo colegio público
Otra de las propuestas efectuadas fue la inmediata construcción de un nuevo colegio público ya que a su juicio “en educación, Valdemorillo se encuentra infinitamente por debajo de los pueblos de alrededor. Nuestra apuesta no es sólo por una educación pública, sino sobre todo por una buena educación pública”, manifestó Delgado que también consideró insólito que no exista una conexión de transporte aceptable con Villanueva de la Cañada o Majadahonda, “centros de ocio de nuestros jóvenes”.