Pilar López Partida reclama para el Partido Popular una amplia mayoría absoluta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En su primer acto electoral, la alcaldesa de Valdemorillo y candidata del Partido Popular reclamó, en presencia de los casi 300 vecinos que acudieron el pasado sábado al Pabellón de Fiestas a la presentación de la candidatura, ganar por mayoría absoluta para evitar pactos a tres o cuatro bandas. “El PP tiene que ganar, pero tiene que hacerlo por mayoría absoluta. Confío en ese apoyo masivo porque sabemos cómo hay que gobernar”, señaló Pilar López Partida.
Sobre el resto de los grupos que se presentan a los comicios, se preguntó si “los otros candidatos saben a lo que se presentan, que no es otra cosa que pilotar una empresa absolutamente complicada, trabajo que hay que hacer con entrega e ilusión”. Respecto a las propuestas de sus oponentes en la presente campaña electoral, manifestó que “para los demás es mucho más fácil prometer porque si no gobiernan, no pasa nada, y si gobiernan, lo tienen que hacer mediante pactos y tampoco pasa nada”.
Para la candidata popular, “la política social se hace creando puestos de trabajo, algo que hemos hecho en esta legislatura generando la confianza necesaria en el inversor para conseguir que dos empresas hayan invertido en Valdemorillo 15 millones de euros”, en referencia a la instalación en la localidad de Mercadona y el colegio Zola. Calificó la legislatura que ahora termina como “muy complicada, donde llegar a fin de mes ha costado mucho esfuerzo. Aún así, hemos hecho más con menos, no hemos fallado en los servicios fundamentales y hemos mantenido el bienestar municipal sudando la camiseta, os aseguro que la he sudado”.
La alcaldesa indicó que concurre a las elecciones del 22 de mayo “con la misma ilusión y la misma fuerza que la primera vez, porque si hay algo que me llena es la política municipal, transformar el municipio y ver cómo lo hemos hecho en estos años de gobierno”.
Si bien se trataba del primer acto de campaña, en él no se entró a explicar los detalles del programa electoral, lo que esta previsto hacer mañana, sábado día 14, en el Pabellón de Fiestas, en presencia de Alejandro Halffter, viceconsejero de Presidencia y diputado autonómico. El acto consistió en la presentación de los candidatos populares al Ayuntamiento de Valdemorillo, hasta llegar a Pilar López Partida. Uno a uno, del numero 20 que ocupa la actual presidenta de Pino Alto Cazadero Real, María Luz Sebastián Otero, al número dos, Francisco Coba Valera, del que la alcaldesa dijo que “más que un concejal, es un buen amigo”.
En la lista repiten los actuales ediles Mercedes Martín Moreno, Beatriz Hernández Puerta, Raúl González Real y Milagros González. Se incorporan en los primeros puestos el hasta hoy presidente de la urbanización Ampliación Cerro Alarcón, José Miguel Pérez García, Consuelo de la Puente, José González Real, Balbina Becerra o Juan Carlos Sanz, en una lista que la propia alcaldesa definió como preparada, “que sabe a lo que se presenta”.
Jaime Mayor Oreja, el día 19
Además de la presentación de candidatura prevista para mañana sábado, el PP ha anunciado la presencia de Jaime Mayor Oreja en el restaurante La Casona (antigua Fábrica de los Bravos) para el acto de cierre de campaña, que tendrá lugar a las 20.00 horas.