El CUC Villalba, cuarto ante el sprint final
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La jornada previa al parón de Semana Santa y el Puente de Mayo reavivó las esperanzas del CUC Villalba. Los amarillos retomarán la competición el próximo 8 de mayo desde la cuarta plaza, tras ganar al Recuerdo por 2-1 y aprovechar las derrotas de Aravaca y Unión Adarve. Quedan 15 puntos en juego y parece claro que es casi imposible alcanzar la segunda plaza que ostenta el Torrejón, a tiro de ocho puntos, pero parece factible mantener el cuarto puesto y aspirar incluso al tercero, propiedad de un Unión Adarve que, si bien aventaja en seis puntos más golaverage a los villalbinos, debe afrontar el 8 de mayo el partido ante el líder Vicálvaro y, a continuación, la peligrosa visita al filial del Alcalá, que estará reforzado para intentar salvar la categoría. El objetivo del CUC Villalba es intentar el pleno de 15 puntos y esperar.
Sobre todo al desenlace de los play-off a Segunda División B, que arrancarán el 22 de mayo ya con la presencia confirmada del Alcobendas Sport, líder de la Tercera madrileña. A priori, cada hipotético ascenso madrileño supondrá un salto más desde Preferente, porque ningún equipo de Segunda B de la Comunidad bajará deportivamente, aunque conviene no perder de vista el caso de la RSD Alcalá, que adeuda cuatro mensualidades a sus jugadores y podría ser denunciado.
También con la calculadora está el Torrelodones, cuya última derrota en Alcobendas (1-0) le sigue obligando a sumar al menos cinco puntos en las cinco jornadas que quedan. El calendario final pone en el camino de los de Pepe Díaz dos equipos de la zona baja, Sanse B y Fundación, y tres aspirantes a Tercera División; Torrejón, Aravaca y el propio CUC Villalba. El derbi serrano se jugará en la última jornada de Liga.