www.elfarodelguadarrama.com
La alcaldesa pide la baja del PP tras el último pleno de la legislatura

La alcaldesa pide la baja del PP tras el último pleno de la legislatura

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras la celebración el miércoles del último pleno ordinario de la legislatura, la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, anunció ayer en rueda de prensa que había decidido pedir la baja en el Partido Popular, decisión secundada por los seis concejales que la apoyan tras la división en el PP local y la creación de una nueva fuerza política (APPG) con la que la regidora se presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Estar a la altura
Pérez del Molino se mostró “muy orgullosa” de su trabajo, indicando que cuando accedió a la Alcaldía, en agosto de 2008, se encontró “un Ayuntamiento en una situación muy complicada”. “He sabido estar a la altura, mirando por los intereses de todos los los vecinos, abriendo las puertas de mi despacho a todos los vecinos y ayudando a todo el que podido en la medida de lo posible, sin mirar si era de uno u otro partido”, señaló ayer.
“Me queda mucho por hacer por Guadarrama”, subrayó la alcaldesa, recordando las palabras que hace tiempo le dijo el ex regidor Miguel Aláez: “Primero están los intereses de mi pueblo y luego los de mi partido; y pienso seguir haciendo lo mismo”. “Me marcho con la pena de que entré aquí con 11 compañeros y desgraciadamente me marcho sólo con un grupo de siete, mientras que con los otros cuatro se ha roto la relación”, aseguró en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde también volvió a defender su postura en el polémico caso del convenio urbanístico (ahora roto) del Ayuntamiento con la familia Canta.

Indemnización millonaria
“Piden una indemnización de 1,7 millones de euros, y si se pierde ese juicio, esa cantidad el Consistorio se la tendrá que pedir a José Ignacio Fernández Rubio como único responsable de la firma de ese contrato firmado irregularmente”. En este sentido, mostró su intención de que en la parcela del aparcamiento de la calle La Sierra se construya un gran centro multifuncional que pueda convertirse en referente en la oferta de ocio de la comarca. “El Ayuntamiento tiene la posibilidad, como siempre ha tenido, de obtener ese suelo dotacional a coste cero, y al vecino se le dará su aprovechamiento correspondiente lo más cercano posible a su propiedad”, indicó Pérez del Molino, reafirmándose en su teoría de que Fernández Rubio le apartó de la posibilidad de ser candidata, “poniendo a su mano derecha para solucionar el problema que tiene actualmente”. Añadió además que el convenio se firmó con la Sociedad Municipal de la Vivienda sin registrar, “vendiendo dos parcelas del polígono propiedad y patrimonio del Ayuntamiento nunca cedidas a esa Sociedad Municipal, ya que ese trámite no pasó por pleno”.

En cuando a la candidatura de la Agrupación Popular Por Guadarrama (APPG), la alcaldesa indicó que próximamente presentará la lista completa, asegurando que esta formación recién creada cuenta ya con 210 afiliados “trabajando para ganar las elecciones del 22 de mayo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (57)    No(136)

+
32 comentarios