www.elfarodelguadarrama.com

Best Schule: un colegio único

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En septiembre de 2010 comenzó oficialmente la andadura este colegio de la vertiente segoviana de la Sierra del Guadarrama. Antes, durante los meses de verano, se ofrecieron los Campamentos de Verano INDENA (Ingles, Deporte y Naturaleza), que sirvieron de rodaje para el inicio del curso. “Fueron dos meses de un trabajo agotador, poniendo a punto no sólo las instalaciones y todo el equipamiento del centro, sino engranando la maquinaria del profesorado y el personal no docente, claves en cualquier empresa, y más en un colegio.
Además de todo esto, llevamos a cabo los campamentos de verano, con la responsabilidad añadida que supone el ofrecer un buen servicio no sólo a los niños, que son unos clientes muy exigentes, sino también a los padres”, afirma Carlos Belmar, Director General de Best Schule S.A.

Pero hagamos un poco de historia. Best Schule nace en el año 2006 de la mano de Antonio Moreno, un segoviano que ha desarrollado toda su actividad empresarial fuera de su tierra, concretamente entre Madrid y la Comunidad Valenciana, convirtiendo a Grupo El Castillo en líder en atención a la tercera edad, discapacitados psíquicos y físicos, enfermos de Alzheimer, centros de protección de menores, etc. “He intentado muchas veces hacer algo en mi tierra, pero, por unas cosas o por otras, nunca han cuajado. Ahora creo que voy a dejar en mi tierra algo que merece la pena. Best Schule: el mejor colegio”, afirma Antonio Moreno, Presidente y fundador de Grupo El Castillo, y continúa: “Es nuestra forma de hacer las cosas, la mía y la de mis hijos y yernos: queremos dar la mejor educación en el mejor colegio”.

25.000 metros cuadrados
Y no le falta razón. El colegio, a primera vista, es impresionante. Se trata de más de 25.000 metros cuadrados de instalaciones en plena naturaleza, sin ruidos, sin atascos, sin contaminación… La parcela ocupa unos 17.000 metros cuadrados en pleno campo, y alberga el Edificio Aulario, el Polideportivo Cubierto, cinco pistas polideportivas exteriores y zonas de recreos y jardines. En el interior del Edifico Aulario, lo primero que destaca es la amplitud de los espacios, no sólo de vestíbulos, pasillos y escaleras, sino también de las aulas, comedores, etc. En un edificio independiente, encontramos el Polideportivo Cubierto, que además de la pista para multideporte, vestuarios, etc., cuenta con un graderío para cerca de 400 espectadores. Fuera de la parcela propiamente dicha, y a escasos 100 metros, encontramos el resto de las instalaciones deportivas anexas, compuestas por dos pistas de tenis, dos de pádel y una de fútbol 7, todas ellas en césped artificial.

Una educación de calidad
“Nuestro objetivo es dar una educación de calidad. Así de simple, y así de complejo. Queremos formar íntegramente al alumno, hacerle ‘persona’ y protagonista de sus decisiones. Pretendemos hacer un individuo más humano. En la educación intervienen tres pilares básicos: alumno, profesor y familia. Nuestra misión es interrelacionarlos en su justa medida para conseguir los resultados apetecibles”, afirma Juan José Mendinueta, Director Técnico del Colegio Best Schule. “Es fundamental la presencia de la familia en la educación de sus hijos, de hecho, los padres son los máximos responsables. Nuestro papel consiste en ayudarles”.

En la actualidad, el centro ofrece grupos reducidos en todas las clases, lo que favorece el proceso de aprendizaje. La comunicación con los padres se realiza de forma periódica vía teléfono para informarles de la marcha del alumno, además de tener un control diario de asistencia, horarios, etc.
“Se habla mucho de educación personalizada, de hecho, se utiliza casi como una herramienta de marketing para atraer a los padres… Nosotros estamos en disposición de dar, lo estanos haciendo ya, una educación realmente personalizada. Conocemos a todos y cada uno de nuestros alumnos… y digo ‘conocer’ en el sentido exacto de la palabra. Sabemos su situación familiar, su forma de ser, y nos preocupamos diariamente en atenderles en sus inquietudes, problemas, etc. Hablamos continuamente con ellos y les ayudamos en sus problemas cotidianos. El número de alumnos por aula ayuda a llevarlo a cabo. Pero ofrecer una educación personalizada no sólo depende del número de alumnos por aula, no es una ratio, depende principalmente del profesor, de su vocación y capacidad para llevarla a cabo”, afirma Juan José Mendinueta.

Plazo de matriculación
El colegio, que ya ha abierto el plazo de matriculación de cara al próximo curso escolar y a los campamentos de verano, ofrece plazas desde los 0 años a 2º de Bachillerato, y además una serie de servicios añadidos como transporte escolar con rutas por la provincia y a Madrid por la A-6, servicio de comedor con elaboración de los menús en las cocinas del propio colegio, gabinete psicopedagógico y de orientación, tutoría continua, línea directa colegio-padres y un largo etcétera.

Y no está lejos de aquí. A 20 de minutos de Collado Villalba y en plena naturaleza. Un gran colegio que merece la pena, por lo menos, visitarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios