Montearroyo y la posibilidad de la segregación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Vertidos junto a la carretera que llega hasta el puente del Herreño |
La creación del Partido Independiente Montearroyo, encabezado por el ex edil del Partido Popular Jorge Badiola, es la manifestación política de un descontento que en los últimos años ha ido creciendo entre los vecinos. “El objetivo es sacar tres concejales y ser la llave del gobierno municipal, y en caso de que no fuera así, al menos obtener algún representante y tener voz en el Ayuntamiento, para que en todos los plenos se hable de esta zona y de sus problemas”, indica Badiola, quien señala que dentro del partido no hay políticos en sentido estricto, “sino vecinos, gente de todas las tendencias”, por lo que de momento no cierra ninguna puerta a la hora de hablar de un posible pacto.
“Cuando llegue ese día, si es que llega, y tenemos esa posibilidad, teniendo en cuenta quién se vaya a volcar más, porque prometer es muy fácil, pero cumplir es más complicado”.
La aparición de Montearroyo puede tener en el PP al principal perjudicado, dado que esta zona de la localidad es una de las más fieles en términos electorales. “Yo creo que es un error, el divide y vencerás es malo. Si el Partido Popular no se hubiera ocupado nunca de Los Arroyos, podría entenderlo, pero no es la realidad. El PP en los últimos cuatro años hizo muchas cosas, tanto como para meterse en un embolado como era la recepción de la urbanización. Y el proyecto que tenía para esta legislatura era muy ambicioso. No creo q vaya a tener mucho futuro, y espero que recapacite de aquí a año y medio que van a ser las elecciones, porque no es que nos pueda hacer daño a nosotros, es que el daño se lo va a hacer a los vecinos, porque es un voto potencialmente nuestro, no nos vamos a engañar”, manifiesta Roberto Domínguez, miembro de la Gestora del PP, quien añade que, en todo caso, quien no está haciendo “nada” por mejorar la situación de Los Arroyos es el actual Ejecutivo del Foro Progresista. “Y eso tiene un peligro, porque algún día alguien se podía tomar en serio el tema de la segregación”. Por su parte, César Sanz, portavoz de los populares, señala que un partido nuevo “que simplemente va a tener intereses en una parte del pueblo, no me parece algo positivo. Yo no sé el porvenir que eso puede tener y cómo lo va a recibir la gente. Juega a ser la llave del gobierno, pero a la larga eso no es bueno para El Escorial”; a estas críticas, Badiola señala que Montearroyo no nace como “algo aislado del casco; queremos hacer las cosas desde El Escorial, y tenemos que convencer a todos los vecinos de que nosotros también somos parte del pueblo y que, como ellos, también tenemos problemas”. Respecto a la segregación, explica que es un tema que en su momento llegó a plantear el partido ADN y de que de alguna manera es algo que está en la mente de muchos habitantes. “Pero lo que necesitamos”, continúa, “es que todos seamos iguales; la segregación sólo debería ser una opción en último caso; la solución es atender a los vecinos”.