SAN LORENZO :: El objetivo es dar servicio a los nuevos desarrollos
Las líneas L2 y L4 modifican su recorrido para llegar a más vecinos
|
El alcalde de San Lorenzo, con el consejero de Transportes y el gerente del Consorcio / E. L. |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Este lunes, 28 de marzo, entrará en funcionamiento la modificación de las líneas urbanas de autobús L2 y L4 en San Lorenzo de El Escorial, iniciativa que fue presentada el pasado viernes en un acto presidido por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, y por los alcaldes de San Lorenzo y El Escorial, José Luis Fernández Quejo y Antonio Vicente.
En cuanto a la L2, que ahora acababa en el hospital, el regidor sanlorentino explicó que su recorrido se prolongará a las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II. Además, modificará su itinerario en los nuevos desarrollos urbanos de la calle Manuel Moratiel (El Tomillar), en El Escorial, y la zona residencial de Quintamora. Respecto a la L4 (circular), se suprime el recorrido por las citadas urbanizaciones, dado que la L2 lo realizará de forma más amplia, y prolongará su itinerario para dar servicio a los nuevos desarrollos de las calles Luis Cervera y Juan de Villanueva, así como a las zonas residenciales de Unamuno, José Ortega y Gasset y Cebadillas, todas ellas situadas en la parte alta de San Lorenzo. De este modo, señaló el alcalde, “cumplimos nuestro compromiso con los vecinos, llegando a zonas donde antes no había cobertura, como la zona de Unamuno, donde se han construido 132 viviendas de protección, o la residencia de la tercera edad del Zaburdón”.
25.000 kilómetros
Por su parte, el consejero destacó que estas mejoras del servicio suponen incrementar el recorrido de los autobuses en San Lorenzo y El Escorial en 25.000 kilómetros anuales, con 1.300 horas más de servicio por parte de los conductores de la empresa concesionaria, Herranz. Finalmente, Echeverría subrayó que esta actuación confirma la apuesta de la Comunidad de Madrid por “un transporte público de calidad, próximo a los vecinos y garantizando la mejor movilidad posible”.