Pasear por Galapagar y encontrarse con un fragmento literario va a ser posible muy pronto gracias a la iniciativa del Ayuntamiento que, a través de la Concejalía de Cultura y la biblioteca Ricardo León, quiere invitar a todos los ciudadanos a participar en la primera Campaña de Animación a la Lectura.
Hay libros que marcan, libros difíciles de olvidar, libros que enseñan, que entretienen y que, por alguna razón, una vez leídos forman parte de la vida de su lector para siempre. Ahora compartir esos fragmentos con el resto de vecinos va a ser posible gracias a esta iniciativa que precisa de la colaboración de todos y con la que se van a elaborar diferentes carteles que serán expuestos en edificios municipales, lugares públicos, así como escaparates o en el interior de los comercios y los establecimientos del municipio que quieran sumarse a esta iniciativa.
Cada participante podrá presentar una sola sugerencia de lectura, adjuntando un fragmento seleccionado de una obra de cualquier género y que no podrá superar las 200 palabras, indicando el nombre del autor, el título de la obra, la dirección postal, la edad, la dirección de correo electrónico y el teléfono de contacto. El plazo para presentar las sugerencias vence el próximo 6 de abril. Los interesados podrán entregar sus propuestas en mano en la Biblioteca Ricardo León, por correo ordinario (calle Guadarrama 66) o por e-mail a
[email protected].