EDUCACIÓN :: TIENE CAPACIDAD PARA 127 ALUMNOS Y ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO MES DE MAYO
Lucía Figar inaugura la nueva Escuela Infantil
|
La consejera de Educación, en presencia de Daniel Pérez y Concepción Martínez / E. F. |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Hace poco más de dos años que Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, visitaba Galapagar para firmar el convenio de colaboración por el que este Ayuntamiento cedía el terreno que ahora pisamos y la Comunidad se comprometía a la construcción y dotación de equipamiento de estas instalaciones. Dos años en los que hemos visto crecer este proyecto día a día y hemos trabajado intensamente para hoy verlo hecho realidad”. Así comenzaba su intervención el alcalde, Daniel Pérez, durante la inauguración, junto a la Consejera de Educación, Lucía Figar, de la nueva Escuela Infantil Don Pimpón, con capacidad para 127 alumnos y que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo.
De este modo, se incrementa un 86 por ciento la oferta educativa para niños de entre 0 a 3 años, gracias a un completo equipamiento que dispone de ocho aulas: una para bebés de 0 a 1 año; tres para los de 1 a 2 años y cuatro para los de 2 a 3. Además cuenta con sala de usos múltiples, almacén de materiales, zona administrativa, área de servicios y patio de juegos.
El regidor destacó igualmente la apuesta de su Equipo de Gobierno por la educación pública de calidad, destacando que de este modo se contribuye a conciliar la vida laboral y familiar. Para el primer edil, el esfuerzo que se está haciendo en materia de educación “es de los más importantes que se han hecho en los últimos años, tal y como se constata con esta Escuela Infantil que es ya una realidad, con las nuevas aulas de Infantil en el colegio San Gregorio; con la renovación del comedor y biblioteca y nuevas aulas en el Jacinto Benavente, con la reducción del absentismo escolar o el hecho de lograr que el 50 por ciento de los centros educativos de Galapagar sean bilingües o que todos menos uno lleven uniforme”.
Para la Consejera de Educación, Lucía Figar, este proyecto va a incrementar la calidad de educación pero también la libertad de elección y la igualdad de oportunidades para que las familias puedan elegir de centro donde desean llevar a sus hijos.
“Seguiremos haciendo un esfuerzo en educación, apostando por el bilingüismo por nuevas inversiones y por facilitar la vida laboral y familiar a las familias de Galapagar”, indicó la consejera Lucía Figar.